El rey recibe a Batet antes de fijar sus consultas para la investidura El Tribunal Supremo deniega a Sànchez ir a consultas con el rey y JxCat enviará a Borràs

0
34
La presidenta del Congreso, Meritxell Batet.

Agencias.-Felipe VI ha recibido este lunes en el Palacio de la Zarzuela a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, para que le haga llegar la lista de dirigentes políticos con los que tendrá que reunirse en su ronda de consultas previa a la investidura del presidente del Gobierno.

 

El rey ha saludado a Batet en el Salón de Audiencias de la Zarzuela y ambos han posado brevemente para los informadores gráficos antes de acceder al despacho de Felipe VI.

La relación de dirigentes políticos que se entrevistarán con el rey ha estado pendiente de que se resolviera la incógnita de si el cabeza de lista de JxCat, Jordi Sànchez, recibiría o no aval del Tribunal Supremo para salir de la cárcel y entrevistarse con el jefe del Estado.

Finalmente, este lunes el Supremo ha rechazado esa posibilidad, al considerar que no se dan las circunstancias exigidas en la ley para ello y porque asegura que «es perfectamente sustituible» por cualquier otro miembro de su candidatura. Junts ha decidido que quien acuda a Zarzuela sea la portavoz parlamentaria, Laura Borràs.

Con el listado de representantes de los partidos que obtuvieron algún escaño en las elecciones generales del pasado 28 de abril, Zarzuela debe fijar ahora los días y horas de las entrevistas de Felipe VI con cada uno de ellos.

Es previsible que la ronda se desarrolle durante toda la semana, ya que el rey ha despejado su agenda para los próximos días y no tiene previsto ningún evento de carácter oficial.

El Tribunal Supremo deniega a Sànchez ir a consultas con el rey y JxCat enviará a Borràs

El Tribunal Supremo (TS) ha denegado a Jordi Sànchez, diputado suspendido y en prisión preventiva por la causa del ‘procés’, la posibilidad de salir de prisión para ir a la ronda de consultas con el rey, por lo que JxCat enviará a Laura Borràs

El Supremo considera que, en este caso, no concurren los «importantes y comprobados motivos» que justificarían el permiso para que Sànchez saliera de la cárcel de Soto del Real (Madrid).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here