Vox anuncia una enmienda a la totalidad a los Presupuestos de Andalucía

0
4

Agencias.- El portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía, Alejandro Hernández, ha anunciado este lunes que su formación va a presentar una enmienda a la totalidad con propuesta de devolución al proyecto de Presupuestos de Andalucía de 2019.

 

En rueda de prensa ha explicado que dicha decisión se debe a que “lejos de ser los presupuestos del cambio, son un mero ejercicio de continuidad”, de modo que podían sido presentados “perfectamente” por un Gobierno del PSOE y Ciudadanos.

De esta forma ha respondido Vox  que quiere que se le tome en serio en un mapa electoral -el que ha surgido a raíz de las últimas elecciones municipales y autonómicas del 26-M- en el que sus votos son imprescindibles para que la derecha gobierne en no pocos ayuntamientos y autonomías.

Los intentos de prescindir de ellos en la mesa de negociación, parecen haber colmado la paciencia del partido de Santiago Abascal, que ha lanzado este lunes un mensaje contundente anunciando el bloqueo de los presupuestos de Andalucía.

El portavoz parlamentario de Vox, Alejandro Hernández, ha sido el encargado este lunes de anunciar que los doce parlamentarios de su formación no van a respaldar, las cuentas del gobierno de Andalucía con un gasto previsto de 36.495,5 millones de euros, un 5% más que los últimos presupuestos diseñados por el gobierno socialista de Susana Díaz.

El ‘no’ del partido de Santiago Abascal ha pillado por sorpresa al ejecutivo que preside Juanma Moreno Bonilla, donde se cada casi por hecho el respaldo de Vox a unos presupuestos que sólo abarcan medio año y cuya negociación se había pensado hacer prácticamente en paralelo a los de 2020.

Aunque no lo dijeron en la rueda de prensa en la que anunciaron el bloqueo de las cuentas, en redes sociales sí hablaron de los «chiringuitos de género, de inmigración ilegal y de marxismo cultural» para denunciar las que llamaron «partidas ideológicas» dentro de los presupuestos andaluces.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here