Torra no prevé ir a elecciones, pero avisa de que la sentencia marcará una inflexión

0
37
Quim Torra, presidente de Cataluña.

Agencias.- El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha asegurado que no tiene previsto anticipar la convocatoria de elecciones autonómicas una vez se haga pública la sentencia del Tribunal Supremo contra los líderes del «procés», aunque ha avisado que ese momento supondrá un punto de «inflexión».

 

«No tengo planeado convocar elecciones. Como dije en el discurso de investidura, esta es una legislatura que planteamos hasta la constitución catalana, pero hay un punto de inflexión que son las sentencias», ha señalado este martes en la comparecencia que ha protagonizado para valorar el primer aniversario de su gobierno.

El presidente catalán no ha concretado en qué se debe traducir ese punto de inflexión, pues ha defendido que la respuesta a la sentencia no puede salir solo del Govern, sino que se debe acordar con los partidos y las entidades que «tienen un compromiso con la autodeterminación de Cataluña» y que representan al 80 % de los catalanes.

Al ser preguntado por si esa respuesta podría consistir en un nuevo referéndum, ha apuntado: «De lo que se trata es de saber entre todos cuáles son las reacciones de país que tenemos que adoptar».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here