Detenido un entrenador alevín de Fuenlabrada tras un altercado con padres

0
4
Policía de Fuenlabrada

 

Fuenlabrada,  (EFE).- Un entrenador del equipo alevín del de Fuenlabrada fue detenido el 18 de mayo pasado por delitos de lesiones y atentado a la autoridad después de verse implicado supuestamente en un altercado con varios padres y familiares de niños de su propio equipo, una vez finalizado el partido.

 

Según ha adelantado la Cadena Ser y ha confirmado Efe, los hechos tuvieron lugar en los accesos a los campos de fútbol de El Naranjo cuando, tras la disputa de un encuentro, se inició una discusión entre el entrenador -y el padre de éste- frente otros familiares de niños del equipo, posiblemente por “rencillas” de hace tiempo.

En ese momento, un Policía local, que se encontraba fuera de servicio y que había acudido a los campos a presenciar otro partido, intentó mediar para en la discusión, aunque, tras identificarse como agente, el altercado no sólo no bajó de intensidad, sino que “siguió subiendo de tono”.

Según han señalado a Efe fuentes municipales, durante la discusión, el padre del entrenador llegó a sacar una navaja, por lo que el agente local solicitó refuerzos, presentándose en el lugar de los hechos varias patrullas de Policía Nacional y Policía Local.

Finalmente, la Policía Nacional procedió a la detención del hombre que blandió el arma blanca y de la su hijo, el entrenador del equipo alevín del CD Lugo, aunque ambos quedaron en libertad con cargos.

Sin embargo, fuentes cercanas al entrenador han sostenido que los hechos ocurrieron de una manera totalmente distinta y han asegurado que “el entrenador tuvo que ser trasladado al hospital y operado de urgencias por haber sufrido una rotura en la mano”, por lo que han puesto el caso en manos de un abogado y estudian presentar denuncia.

En cualquier caso, el club fuenlabreño ha anunciado que ya ha prescindido de los servicios del entrenador que fue detenido, así como de los jugadores cuyos padres o familiares se vieron implicados en el altercado.

Desde el Ayuntamiento se han dado por “satisfechos” con la reacción del club y han circunscrito estas medidas en el protocolo contra la violencia en el deporte que varios clubes del municipio rubricaron hace unos años para hacer frente a estas situaciones violentas en los campos locales. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here