Plácido Domingo actuará mañana en la Almudena por el Año Jubilar Mariano

0
10
Placido Domingo

Madrid,  (EFE).- El tenor Plácido Domingo dará mañana un concierto de música sacra en la catedral de la Almudena de Madrid en honor a Santa María la Real, una actuación que será gratuita y que se enmarca dentro del Año Jubilar Mariano que está celebrando la Archidiócesis de Madrid.

La cita será a las 19:00 horas, con entrada gratuita hasta completar el aforo de la catedral, y la actuación podrá seguirse también mediante pantallas en la plaza de la Almudena, explica la Archidiócesis en un comunicado.

Domingo estará acompañado por los cantantes Belén Elvira, Raquel Lojendio y Estíbaliz Martín, así como de la Orquesta y el Coro Filarmonía, que interpretarán piezas clásicas de música sacra en este Año Jubilar Mariano.

El 15 de junio de 1993, san Juan Pablo II llegó a Madrid para dedicar la catedral de Santa María la Real de la Almudena, que había tardado más de un siglo en levantarse.

En el 25 aniversario del templo, el Papa Francisco concedió un Año Jubilar Mariano, que se prolongará hasta el próximo 15 de junio.

A lo largo del año, miles de fieles han peregrinado a la catedral para ver a la patrona de Madrid y lucrar la indulgencia plenaria, de acuerdo a lo previsto por la Penitenciaría Apostólica, añade la Achidiócesis en la nota de prensa. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here