Gobierno niega haber cometido errores en el proceso de exhumación de Franco

0
31
Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno.

Madrid, 6 jun (EFE).- La vicepresidenta en funciones, Carmen Calvo, ha asegurado este jueves que el Gobierno de la nación no ha cometido «ningún error» en el proceso de exhumación de Francisco Franco del Valle de los Caídos y ha censurado que la familia del dictador haya querido hacer una «afrenta» contra el Ejecutivo.

«La familia nunca ha querido negociar nada; la familia y el entorno del dictador han querido afrentar directamente al Gobierno de España en esta situación», ha aseverado Calvo en una entrevista de La Sexta recogida por Efe.

En esta línea, ha negado que el Ejecutivo haya cometido un error al definir una fecha para la exhumación, que finalmente no se ha cumplido debido a que el Tribunal Supremo (TS) ha paralizado, a petición de la familia, la ejecución hasta que no haya una sentencia firme sobre el fondo del asunto.

Preguntada por el auto de los magistrados del TS en el que consideran a Franco jefe de Estado desde octubre de 1936, la vicepresidenta ha dicho que no va a pronunciarse sobre lo que dice otro poder del Estado, pero que es «evidente» que en esa fecha el jefe del Estado era Manuel Azaña y el presidente Largo Caballero. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here