Iglesias remodela la cúpula de Podemos sin oposición interna tras la debacle

Destacados / España / Política | 8 de junio, 2019

Agencias.- El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha obtenido este sábado el respaldo prácticamente unánime del Consejo Ciudadano Estatal para remodelar la cúpula del partido en una reunión en la que, pese al ruido de los últimos días, nadie ha cuestionado su liderazgo tras la debacle electoral del 26M.

 

El Consejo Ciudadano, máximo órgano de dirección entre asambleas, ha aprobado este sábado con 42 votos a favor, ninguno en contra y 6 abstenciones los cambios propuestos por Pablo Iglesias en el consejo de coordinación de Podemos, que tendrá al canario Alberto Rodríguez como secretario de Organización, en lugar de Pablo Echenique.

También se incorporan la exdiputada Ana Marcello y el secretario general del grupo parlamentario de Unidas Podemos, Txema Guijarro, mientras que salen el líder de Más Madrid, Íñigo Errejón, y la errejonista Auxiliadora Honorato, además de Pablo Bustinduy, que dejó el partido.

Tras la remodelación aprobada por el Consejo Ciudadano, Pablo Echenique asume ahora la Secretaría de Acción de Gobierno, Acción Institucional y Programa, y Noelia Vera seguirá siendo portavoz pero perderá la Secretaría de Participación.

Estos cambios han sido bien acogidos por los asistentes al Consejo Ciudadano de hoy, en el que ha habido debate sobre los malos resultados electorales pero nadie ha puesto sobre la mesa la propuesta de convocar ya la asamblea ciudadana prevista para 2021, en la que se puede disputar la Secretaría General a Pablo Iglesias.

De hecho, en el inicio de su intervención, el secretario general de Podemos ha sacado pecho porque el resultado de las generales se situó “muy por encima de lo que cabía esperar” frente al golpe que supuso el 26M en los territorios.

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...