Sánchez corre contra la «cruel» y «brutal» violencia machista Tres mil corredores en el Retiro en una carrera contra la violencia machista

0
159

Agencias.- El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha expresado este domingo el compromiso de las instituciones y el conjunto de la sociedad con la igualdad y la lucha contra la violencia de género, que ha definido como «la expresión más cruel y más brutal contra la desigualdad».

 

Sánchez se ha sumado a la sexta Carrera contra la violencia de género, que ha recorrido los cinco kilómetros del perímetro del parque madrileño del Retiro y cuyos beneficios se destinarán a las víctimas.

Sánchez se ha sumado a la sexta Carrera contra la violencia de género, que ha recorrido los cinco kilómetros del perímetro del parque madrileño del Retiro, en la que también ha participado el candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado.

Con esta prueba, ha destacado el jefe del Ejecutivo, se pretende demostrar que se vencerá en la lucha contra la violencia de género, la «lacra machista» que sufre la mitad de la población.

Ha querido lanzar un mensaje de compromiso a las víctimas, a las que ha asegurado que «importan y mucho», y ha resaltado que hace ya mucho dejó de ser «una cuestión vinculada con las cuatro paredes del mal llamado hogar para las mujeres y niños que la sufren».

Sánchez ha llamada además a la «no resignación, a actuar y a decir que cuando una mujer sufre la violencia o cuando una mujer es asesinada (…) no están solas, que hay millones y millones de españoles que sufrimos con ellas».

«Queremos trabajar para protegerlas, para darles oportunidades y prevenir desde el sistema educativo cualquier prueba o atisbo de lo que pueda ser la desigualdad o también la violencia contra las mujeres y sus hijos», se ha comprometido.

El presidente del Gobierno en funciones se ha mostrado especialmente agradecido por que «hoy se va a hablar, otro día más, de violencia de género en positivo, de que la vamos a ganar y, sobre todo, del compromiso de todos para erradicar esta lacra que tanto daños nos hace, que tanto nos perjudica y que tanto nos obliga a actuar».

Tres mil corredores en el Retiro en una carrera contra la violencia machista

Unos 3.000 corredores, según datos de la organización, han rodeado este domingo el parque del Retiro de Madrid en la sexta edición de la Carrera contra la violencia de género, un evento solidario que ha recorrido cinco kilómetros de circuito urbano alrededor de esta zona verde.

Carlos Martínez (15 minutos y 24 segundos) y Nuria Ochando (18 minutos y 10 segundos) han sido los vencedores de esta competición de tono festivo, que ha contado con la presencia de políticos como el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez; la vicepresidenta primera del Congreso, Gloria Elizo; y el líder de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado.

La carrera ha dado comienzo en la intersección de la calle Alfonso XII con la cuesta de Moyano y los participantes han bordeado el parque del Retiro.

En declaraciones a los medios, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha expresado el compromiso de las instituciones y el conjunto de la sociedad con la igualdad y la lucha contra la violencia de género, que ha definido como «la expresión más cruel y más brutal contra la desigualdad».

Por su parte, la vicepresidenta primera del Congreso de los Diputados, Gloria Elizo, ha llamado tras la entrega de premios a «atacar» a aquellos que ridiculizan o ponen en tela de juicio lo que significa política y socialmente la violencia machista.

Ni Elizo ni Aguado, que se encontraba lesionado en una rodilla, se han calzado las zapatillas, mientras que Pedro Sánchez, que ha lucido el dorsal 802, ha concluido con un tiempo de 27 minutos y 45 segundos. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here