Pepu Hernández no se muestra dispuesto a apoyar a Villacís como alcaldesa

0
70
Pepu Hernández

Madrid,  (EFE).- El candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Pepu Hernández, ha dicho este miércoles que no apoyaría la investidura como alcaldesa de la candidata de Ciudadanos (Cs), Begoña Villacís, y ha apuntado que cree que hay que escuchar a los que tienen «la mayoría actual» y actuar «en consecuencia».

En una visita al Museo de Historia de Madrid, en la que ha estado acompañado por la ministra de Educación, Isabel Celaá, el candidato socialista ha señalado que «da la impresión» de que va a ocurrir en el Ayuntamiento de Madrid lo mismo que en la Comunidad, donde este martes PP, Cs y Vox se repartieron cinco de los siete puestos de la Mesa de la Asamblea.

«Lo de PP y Vox lo tenemos bastante claro, pero lo de Cs todavía creo que es una posición extraña y contradictoria», ha aseverado.

Hernández, que se encuentra a la espera de ver cuáles son las «resoluciones» que toman los demás partidos, se ha manifestado «extrañado» de que haya «tanta facilidad» para llegar a acuerdos entre la formación de Villacís y Vox, ya que va en contra de «su propia forma de ser» y de los partidos liberales europeos.

En ese sentido, ha criticado que estén «apostando por la política antigua y tradicional» de 26 años de derecha en Madrid, mientras que su dirección política ha estado basada en «la regeneración» y en ser el «relevo».

Además, ha defendido que, frente a la intención de «revertir» que muestra Ciudadanos para el Ayuntamiento, es mejor aceptar lo que se ha hecho bien, como la «reducción de la deuda», y cambiar lo que se ha hecho mal.

«El futuro de Madrid está en apostar por políticas que puedan regenerar la ciudad, cambiarla y mejorarla en todos los aspectos», ha concluido. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here