Getafe recoge 30% menos de residuos en fiestas gracias a vasos reutilizables

0
4

Getafe,  (EFE).- La Empresa Municipal de Limpieza de Getafe LYMA ha recogido durante el primer fin de semana de las Fiestas Patronales 1.200 kilogramos de residuos, un 30 por ciento menos que el año anterior, gracias a la implantación de los vasos reutilizables en las casetas.

“La novedosa iniciativa de los vasos reutilizables, que ha puesto en marcha el Ayuntamiento (…), se ha implantado totalmente en las casetas del Recinto Ferial, donde se utilizaron más de 26.000 de estos vasos, mejorando el aspecto del recinto y generando menos residuos”, ha detallado este martes el Consistorio en un comunicado.

Las Fiestas patronales congregaron en torno a 7.000 personas cada día en el recinto ferial y unas 4.000 en las actuaciones musicales del Ayuntamiento, según sus datos.

Los conciertos “se han saldado con llenos totales tanto en el Recinto Ferial como en la Plaza de la Constitución, bailando al ritmo de Amparanoia; Azúcar Moreno; Café Quijano; Medina Azahara; La Edad de Oro del Pop Español; Danny Romero y Rasel; o los peques con Baby Rock”.

Además, este año ha habido récord de participantes y de público en la IV Carrera de Autos Locos.

En cuanto a la seguridad, no se ha registrado ningún incidente grave, aunque se han tramitado 30 denuncias por pérdida o sustracción de pertenencias personales, 11 de ellas por posible robo con violencia.

Protección Civil ha realizado 45 actuaciones por motivos de diferente naturaleza como caídas, golpes, cortes, mareos o intoxicaciones etílicas, 18 de las cuales necesitaron traslado al Hospital de Getafe. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here