Carolina Herrera acusada de plagio por el gobierno mexicano

0
240
El diseño de moda español está valorado en el extranjero, su buena relación calidad-precio "resulta atractivo para el turismo"

Agencias.- La nueva colección crucero 2020 de Carolina Herrera inspirada en «un amanecer en Tulum, la luz de Lima, un paseo por la ciudad de México (…) o lo colores de Cartagena» ha generado molestias en el Gobierno de México, que acusa a su diseñador, Wes Gordon, de apropiación cultural.

 

La secretaria de Cultura mexicana, Alejandra Frausto, solicita en una carta dirigida a Carolina Herrera y al director creativo de la firma, Wes Gordon, «una explicación por el uso de diseños y bordados de pueblos originarios».

Los diseños no parecen convencer al gobierno de México -que consideró que las prendas de Carolina Herrera contienen la cosmovisión de los pueblos indígenas mexicanos-, más cuando está trabajando en una iniciativa de ley que proteja su arte y creatividad para evitar el plagio.

No es este el único caso que el Gobierno mexicano ha considerado un plagio. Otras firmas como Zara, Mango, Isabel Marant, Louis Vuitton y Michael Kors, Santa Marguerite o Etoile, han recibido así mismo con anterioridad una llamada de atención desde México, que desde el pasado noviembre trabaja en una ley que salvaguarde la cultura indígena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here