Arcópoli lanza una guía para mejorar la detección de incidentes por LGTBfobia

0
53

Madrid,  (EFE).- Arcópoli repartirá a la Policía Nacional y Municipal una guía de indicadores para la detección y atención de incidentes por LGTBfobia, en coincidencia con la celebración del Orgullo Gay 2019 en Madrid.

 

La iniciativa se ha llevado a cabo con el apoyo de la Dirección General de promoción de la igualdad y la no discriminación del Ayuntamiento de Madrid.

Con objetivo de reforzar la atención a posibles incidentes de LGTBfobia, Arcópoli pondrá a disposición de la ciudadanía un puesto de atención del Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia del 4 al 7 de julio en el barrio de Chueca, epicentro de las fiestas del Orgullo, precisa en un comunicado.

Este puesto de atención, que también cuenta con el respaldo del Consistorio madrileño, estará en coordinación con la Unidad de Gestión de la Diversidad de la Policía Municipal, el Samur y las instituciones implicadas en el mismo.

El 28 de junio de 1969 tuvieron lugar en Nueva York los disturbios de Stonewall, que dieron inicio a la moderna lucha por la liberación de las personas lesbianas, gais, bisexuales y transexuales a nivel mundial.

Cincuenta años después, del 28 de junio al 7 de julio, miles de personas se reunirán en las fiestas del Orgullo en Madrid para participar en estas jornadas de reivindicación, celebración de las libertades y visibilidad.

En estas fechas, desde Arcópoli y el Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia se ha detectado, año tras año, un aumento de los incidentes de discriminación y odio motivados por la orientación sexual y la identidad sexual o de género de las víctimas.

El coordinador de Arcópoli, Axel Matías Sarraillé, ha destacado «el Orgullo de Madrid es el mayor acto de reivindicación política que tenemos en el año y tristemente comprobamos que se produce un aumento de los incidentes de odio al colectivo, demostrando así su necesidad».

Los datos de Arcópoli indican que más de un 70 por ciento de los casos no son denunciados, lo que en parte se debe a que no se identifican como incidentes de odio, por lo que la entidad ha decidido dar el paso de ayudar a mejorar su detección. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here