Dimite un miembro del Consejo General de Ciudadanos y tilda de “timo” al partido

0
3
Miguel Ángel Berzal

Pozuelo de Alarcón,(EFE).- El miembro del Consejo General de Ciudadanos Miguel Ángel Berzal ha dimitido de su puesto en el partido tras considerar que es una “farsa” y un “timo” por dejar de lado a las personas “valientes” y apostar por la “mediocridad”.

Berzal fue candidato de la formación naranja en Pozuelo de Alarcón en las elecciones de 2015 y ejerció como portavoz municipal hasta 2017. En una carta, asegura que ya no tiene más “opción que asumir” la verdad y reconocer que ha sido “un ingenuo” al pensar que estaba en un “partido de libres e iguales que con el paso del tiempo se ha convertido en una maquinaria para detentar el poder, solo el poder y nada más que el poder”.

El exportavoz de Ciudadanos señala que fue elegido democráticamente en las distintas fases internas para ser candidato, una situación que, a su juicio, no se produce en la actualidad, ya que los “candidatos son impuestos por el aparato del partido y con las recomendaciones de los comisarios políticos donde se han realizado primarias”.

Berzal pone en duda la elección regional del candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Comunidad, Ignacio Aguado, porque “también se controlan las opiniones críticas, espiando de forma deliberada los grupos de mensajería. Nuevamente aparecen los responsables territoriales que buscan imponer su criterio y evitar el debate”, añade.

“Se puede abundar en los desmanes porque el singular sistema de financiación denunciado por la prensa deja entrever diversas irregularidades que deberían ser investigadas por la fiscalía, como es la compra de puestos en las listas municipales y no sabemos si también en otras listas de mayor rango”, apunta.

Berzal dice que ha sido “uno más de los engañados” que han “abrazado las ideas” de Cs y se ha sentido “estafado ideológicamente”.

“Me bajo del carro de la farsa ciudadana. Pensé que era la diligencia de un Lejano Oeste, pero la película terminó, agrega.

El ya exmiembro de Ciudadanos acusa a la formación naranja de utilizar la democracia para construir una “granja de líderes, aupados al estrado por su oportunismo y, en muchos casos, por su mediocridad”.

“Presento mi dimisión como miembro del Consejo General porque se han subvertido los principios elementales de la representación política, falseando las elecciones internas, ninguneando a los afiliados críticos, apartando a las personas valiosas, entronizando a los mentirosos, escupiendo en la conciencia a los valientes. Ciudadanos es un timo político”, indica.

Señala que en su última intervención en el Consejo General dijo que el sistema de elecciones primarias “no reunía las mínimas garantías para los afiliados y solo por este hecho los resultados podrían ser manipulables”.

“El tiempo demostró que los fallos del sistema de primarias eran la excusa para colocar a personas a dedo en puestos que no se habían ganado por su mérito y talento”, sostiene.

Asimismo, cree que el partido se podría refundar con otras personas que “eliminaran el sistema clientelar basado en una tupida red de sicarios políticos, donde se machaca la disidencia y la crítica”.

Por último, lamenta que Ciudadanos en “muy poco tiempo” se haya convertido “en una agencia de colocación de familiares o de amigos”. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here