Los Gasol, Pau y Marc, los hermanos que han hecho historia en la NBA

0
33
Pau Gasol

Agencias.-La historia de la NBA está llena de dinastías, padres e hijos que ha competido en la liga profesional norteamericana e incluso abuelos y nietos, pero hasta ahora nadie había logrado lo que los Gasol, dos hermanos en posesión del título de campeones.

 

Es también la primera vez en la historia que un equipo no estadounidense gana el campeonato de la NBA. Han sido necesarios 14 años desde que en 1995, la NBA admitió sus dos primeros equipos de fuera de Estados Unidos, los Toronto Raptors y los Vancouver Grizzlies.

Quienes también han conseguido hoy algo histórico son Marc Gasol, Serge Ibaka y Sergio Scariolo.

Hace casi exactamente 10 años que Pau, el mayor de la dinastía Gasol, obtuvo su primer anillo de campeón de la NBA. Fue el 14 de junio de 2009 cuando el pívot catalán se convirtió en el primer español en conseguir el preciado título de campeón de la NBA con Los Ángeles Lakers.

Pau Gasol ganaría un segundo título, también con los Lakers que derrotaron en la final a los Boston Celtics. Desde entonces, ningún otro jugador español a conseguido lucir el preciado anillo de campeón de la NBA en sus dedos aunque dos, Serge Ibaka y José Manuel Calderón, han estado cerca.

Hay una larga lista de países con jugadores que han ganado la NBA, pero muy pocos países, por supuesto a excepción de Estados Unidos, pueden presumir de tener múltiples jugadores que han ganado títulos de la NBA, una categoría a la que hoy se sumó España.

Y lo que ningún otro país ha conseguido, ni siquiera Estados Unidos, es que dos hermanos luzcan anillos de la NBA. A pesar de que según algunas estadísticas en la NBA han jugado más de 50 combinaciones de hermanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here