Casado: Hoy empieza el cambio que llegará a España en las próximas elecciones

0
43
Pablo Casado, líder del Partido Popular

Madrid, (EFE).- El líder del PP, Pablo Casado ha señalado que hoy es «un día histórico», en el que el PP demuestra que es «la verdadera alternativa» y «empieza el cambio que llegará a España cuando sean las próximas elecciones».

 

Así lo ha expresado a los periodistas tras la proclamación del candidato del PP, José Luis Martínez-Almeida, como alcalde de Madrid, con los votos del PP, Ciudadanos y Vox.

Casado ha destacado que el proyecto que inició hace casi un año en el PP, «hoy tiene un punto de inflexión con una nueva generación y un nuevo proyecto», «orgulloso» de lo que ha hecho el partido y «ambicioso» con el futuro, que se propone «cambiar lo que haya que mejorar, pero también preservar lo que ha funcionado».

El PP está liderando la oposición a nivel nacional y se consolidará como alternativa con las Alcaldías que hoy se han configurado y con los Gobiernos que se conformarán en las próximas semanas para «cambiar muchas cosas allá donde gobernaba la izquierda y el populismo», ha recalcado.

Tras rechazar los «proyectos colectivistas», ha subrayado que «hoy empiezan los gobiernos de la libertad» y ha expresado el deseo del PP de «servir a las personas», con independencia de lo que ellas quieran hacer con su vida.

Al comienzo de su intervención, se ha mostrado convencido de que «los madrileños están más felices sabiendo que tienen un gran alcalde como José Luis Martínez-Almeida».

También ha agradecido a Manuela Carmena sus años como regidora, ya que, a pesar de la «discrepancia ideológica» siempre ha tenido una «gran relación con ella», a quien ha definido como una persona «afable y cercana» y a quien le ha deseado lo mejor en el futuro.

Igualmente, ha agradecido el legado de exalcaldes de Madrid, del PP, que han participado este sábado en la constitución del Ayuntamiento de Madrid, como José María Álvarez del Manzano, Alberto Ruiz-Gallardón y Ana Botella.

Para Casado, el PP ha demostrado, una vez más, que está «en la centralidad de la vida política de España», no solo «por la moderación, por el reformismo y la ideología liberal» que están en su esencia como partido.

Desde su punto de vista, el PP también ha demostrado su capacidad para hablar a su «derecha» y a su «izquierda» y para «llegar a acuerdos» sin perder ni su esencia, ni sus principios, ni sus valores, ni su programa electoral.

Los acuerdos alcanzados con el PP y con Vox son «positivos» para todos los madrileños, ha asegurado.

En este punto, ha agradecido al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y a Begoña Villacís su profesionalidad en la negociación para formar un Gobierno de coalición en el Ayuntamiento de Madrid.

Al mismo tiempo, ha reconocido al presidente de Vox, Santiago Abascal, y a Javier Ortega Smith la «contribución» que han hecho con sus votos, que «justifican su presencia en este proyecto» y que se ha plasmado en un documento que habla de bajar impuestos y mejorar la movilidad, la seguridad y el medio ambiente.

Ha explicado que el PP desarrollará en la Alcaldía de Madrid políticas centradas la libertad individual y la devolución de recursos a las familias, a la vez que hará «una revolución fiscal», rebajando todos los impuestos que sea posible, devolviendo una media de 400 euros al año a las familias madrileñas.

También ha mostrado la intención del PP de conseguir que los ciudadanos tengan libertad para desplazarse y «acabar con las barreras» a la movilidad.

Ha expresado su deseo de «desmontar» los proyectos «clientelares», a la vez que ha apostado por lograr que Madrid sea la capital de la ‘revolución digital’, la California y el Silicon Valley de Europa».

El nuevo equipo de Gobierno municipal quiere «abanderar» la ‘revolución digital’, la cuarta revolución industrial, con la que vendrán «el empleo, la proyección internacional, la lucha contra la desigualdad, las oportunidades para los jóvenes, la posibilidad de alargar vida laboral de mayores, de los parados de larga duración, de la conciliación de las familias y de que las mujeres tengan las mismas oportunidades, independientemente del puesto de trabajo», ha resaltado.

Entre los objetivos del PP en el Ayuntamiento de Madrid, también ha citado la lucha contra el cambio climático, el impulso de la economía circular, así como la defensa de la propiedad privada frente a la okupación, el respeto al comercio frente al comercio ilegal, el respeto a los empresarios, autónomos y emprendedores y el compromiso con la seguridad ciudadana.

Asimismo, ha abogado por «una cultura abierta, sin siglas, sin ideología». Madrid tiene que ser «la capital cultural de España, pero también de Europa», ha aseverado. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here