Los pactos cruzados en los ayuntamientos complican la investidura de Sánchez

0
27
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno.

Agencias.- Constituidos los ayuntamientos, los socialistas podrían ver complicada la investidura de Pedro Sánchez si ERC se replantea su posible la abstención tras la elección de Ada Colau en Barcelona, mientras que UPN asiste satisfecha a la victoria de Navarra Suma en Pamplona y mira ahora hacia el Gobierno foral.

 

Esta semana también se intensificarán las negociaciones entre los partidos ante la constitución de ocho parlamentos autonómicos y como ocurrió en las asambleas regionales de Madrid y Murcia, los bloques de izquierda y derecha intentarán el control de estas instituciones, dando pistas sobre los pactos de los futuros gobiernos regionales y la investidura de Sánchez.

El martes 18 se constituirá la Asamblea de Extremadura, al día siguiente se conformarán las cortes de Castilla-La Mancha y los parlamentos de Navarra y Canarias; el día 20, le toca el turno a las Cortes de Aragón y a los parlamentos de Cantabria y La Rioja; y el 21, cierran la semana las Cortes de Castilla y León.

Uno de los escenarios más complicados está en Navarra, donde el miércoles se constituye la mesa del Parlamento. Aquí, el PSN negocia la Presidencia con Geroa Bai y Podemos pero precisa, al menos, la abstención de EH Bildu, posición que no gusta demasiado a Ferraz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here