Almeida dará Juntas de Distrito del PP a Vox, sin el cual no habría cambio

0
44

Madrid, (EFE).- El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha confirmado que el PP negocia con Vox la adjudicación de algunas Juntas de Distrito aunque no ha precisado cuáles, y ha recordado que sin los votos de Vox no se habría producido el cambio de Gobierno en la capital.

En una entrevista con Antena 3, el alcalde ha afirmado que PP y Vox se han dado veinte días para las negociaciones sobre estas juntas, que serán cedidas de entre las correspondientes al PP.

Martínez Almeida, que ya está «plenamente aterrizado» en el palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento, ha expresado su satisfacción por el hecho de que el PP tenga la responsabilidad del liderar el cambio en la ciudad.

«Menos mal que está el PP de por medio para garantizar un gobierno de centro derecha liberal», ha dicho el alcalde ante el reclamo de Ciudadanos de que «solo ha pactado con el PP», y tras reconocer sendos acuerdos de su partido con Vox y con Ciudadanos ha dicho que el PP los cumplirá.

Por otra parte, el alcalde ha dicho que su Gobierno no pretende «demoler» el legado de su antecesora, Manuela Carmena, aunque sí «dará carpetazo» a las políticas que hayan sido «perjudiciales» para los madrileños.

Ha dicho que Madrid Central es «un fracaso» y que independientemente de cómo se refieran a este proyecto Ciudadanos y Vox, lo que harán es «cambiarlo» a partir de una moratoria en las multas y luego apertura al tráfico por «ejes» principales de la zona, como la Gran vía.

También ha reconocido el alcalde que hay un compromiso con Vox para estudiar la factibilidad de construir un túnel bajo la Gran Vía, aunque ha precisado que el PP contempla esa obra como » compleja y difícil».

Otro asunto que sondeará el Ayuntamiento con todos los sectores implicados es la idea «razonable» de recuperar la candidatura de los Juegos Olímpicos para 2023, dada la «unanimidad» al respecto.

Martínez Almeida ha dicho además que espera poder reunirse con Carmena para el traspaso de agenda y que en el futuro pretende mantener contacto con ella y con los demás exalcaldes, José María Álvarez del Manzano, Alberto Ruíz Gallardón y Ana Botella, para nutrirse de sus «puntos de vista enriquecedores».

A la alcaldesa saliente, Martínez Almeida le ha agradecido que tuviese el gesto «elegante» de entregarle el bastón de mando en el acto de investidura y le ha deseado «mucha suerte en los personal y en lo profesional si decide abordar alguna otra aventura». EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here