UGT llama a manifestarse en el Orgullo LGTBI ante la “deriva” de Cs y PP

0
3
Fiestas del Orgullo en Chueca

Madrid,  (EFE).- UGT-Madrid ha hecho este lunes un llamamiento a la movilización en la manifestación del Orgullo LGTBI que recorrerá el 6 de julio la capital, en la que el sindicato entiende que las asociaciones organizadoras no quieran que se hagan la “foto” con PP y Cs después de su “deriva política” durante este año.

Así lo ha aseverado el secretario general de UGT-Madrid, Luis Miguel López Reillo, en una rueda de prensa para presentar el programa del sindicato para el Orgullo LGTBI y ha afirmado que, a su juicio, 2019 es un año “más importante que otros” por “los movimientos políticos que ha habido”.

“Este año más que nunca queremos hacer un llamamiento a la participación de todas y todos los madrileños en la manifestación del Orgullo”, ha resaltado López Reillo.

El secretario general de UGT-Madrid ha asegurado que “entiende” que la organización de la manifestación del 6 de julio no haya permitido estar al frente de la reivindicación a partidos como PP y Cs por su “deriva” política y por sus pactos con el partido de ultraderecha Vox, algo que “no ha gustado” al colectivo.

“El PP ha estado instalado en la derecha y en la extrema derecha; Vox es ultraderecha, y Ciudadanos ha estado jugando y coqueteando con la derecha y la ultraderecha. Entiendo que un colectivo tan reivindicativo como el LGTBI quiere que le acompañe partidos políticos que van a luchar por sus derechos, no partidos que van a hacerse la foto”, ha subrayado.

Según han explicado, UGT-Madrid participará en la marcha del Orgullo con una pancarta propia con el lema “Contra la LGTBIfobia en el trabajo, igualdad real ya”.

Y, además, el sindicato desarrollará diferentes actividades que comenzarán mañana con el taller formativo para sus delegados “La defensa de los derechos LGTBI desde la acción sindical”.EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here