Villacís pide que Vox y el PP muestren el acuerdo que han firmado en Madrid

0
61
Begoña Villacís,

Madrid, (EFE).- La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, de Ciudadanos, ha pedido este lunes que el PP y Vox muestren el acuerdo que firmaron para que José Luis Martínez-Almeida fuese nombrado alcalde, pues según el partido de Santiago Abascal se han comprometido a darles concejalías de Gobierno mientras que el PP señalan que siguen negociando.

 

«Al igual que lo que pide Ciudadanos lo puede enseñar delante de todo el mundo pues a mí me gustaría que ese acuerdo lo exhibiesen», ha reclamado Villacís en una entrevista con Telemadrid recogida por Efe después que Rocío Monasterio haya anunciado que no se negociará con el PP hasta que no cumplan lo pactado en el Ayuntamiento.

Un veto que, ha dicho Villacís, no afecta a la ciudad, donde ya se ha establecido un Gobierno que según la vicealcaldesa se limita a dos únicos partidos que se reparten áreas de Gobierno y donde no podría entrar Vox según lo que han pactado PP y Ciudadanos, por lo que haría falta un nuevo acuerdo.

Este lunes, tras la primera Junta de Gobierno, el alcalde José Luis Martínez-Almeida se ha comprometido a cumplir con lo pactado tanto con Vox como con Ciudadanos, pero no ha detallado qué contiene el documento, que a diferencia de los textos programáticos suscritos tanto con Vox y Cs o el reparto de áreas con Ciudadanos no se ha difundido.

Desde el PP se había señalado que Vox obtendría presidencias de distrito que aún no se habían concretado pero el secretario general de la formación de Santiago Abascal, Javier Ortega Smith, ha asegurado este lunes que ese pacto también les daba concejalías de Gobierno.

«Los acuerdos si uno los firma y se siente seguro de lo que ha firmado son acuerdos que se pueden exponer ante la opinión pública», ha defendido Villacís, ante los «rumores y declaraciones contrarias».

La vicealcaldesa de la capital ha asegurado que «confía» en el PP y en Martínez-Almeida y ha asegurado que le «extrañaría mucho» que se hayan pactado Concejalías de Gobierno con Vox.

Martínez-Almeida fue elegido el pasado sábado alcalde de Madrid con el voto de Ciudadanos y de Vox y un Gobierno de coalición que según el partido naranja es a dos y que según el partido de Santiago Abascal cuenta también con la presencia de Vox.

PP y Vox, cuyos votos son necesarios para lograr un Gobierno de PP y Cs en la Comunidad, se han dado 20 días para ultimar su pacto, una cuenta atrás que empezó el pasado sábado. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here