Siemens instalará en Madrid un centro de ciberseguridad mundial

0
55

Madrid, (EFE).- La compañía global de tecnología Siemens ha seleccionado a Madrid para instalar un centro regional de operaciones de ciberseguridad con el fin de detectar «anomalías» a nivel mundial.

 

Esta ubicación «estratégica» contará con un grupo integrado por diferentes perfiles profesionales que trabajarán en el desarrollo de tecnologías y sistemas de prevención, protección y detección de ciberataques, de acuerdo con un comunicado de la empresa difundido este lunes.

El objetivo de la iniciativa, que engloba a centros localizados también en Portugal, China, Estados Unidos y Alemania, es crear una amplia base para proteger a Siemens y a sus clientes en todo el mundo.

La elección de Madrid como uno de los centros se debe al hallazgo de expertos que coinciden con los perfiles que se buscan: la gestión de riesgos, la nube y estrategias de ciberseguridad, según ha explicado Siemens a Efe.

Hasta el momento se han encontrado diez de los talentos demandados.

«Alemania va a ir sacando perfiles que se necesitan para cubrir esas necesidades y, en función de ese mercado, va a crecer el número de personas ubicadas en cada localización», han señalado.

«Hay que tener en cuenta que los sistemas digitales y la ciberseguridad deben evolucionar de la mano, ya que la conectividad digital nos facilita la vida y aumenta la competitividad de las empresas, pero, al mismo tiempo, aumenta el riesgo de ciberataques», señala Siemens.

En España, la compañía colabora además con el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) y ha creado, de manera conjunta, un laboratorio en León que actúa como banco de pruebas para desarrollar herramientas, procedimientos y controles de seguridad.

Las amenazas a la ciberseguridad en 2018 causaron pérdidas de 500.000 millones de euros en todo el mundo, de acuerdo con el Centro para Estudios Estratégicos e Internacionales.

Además, según el Informe de Riesgos Globales 2019 que elabora el Foro Económico Mundial, el robo y el fraude masivo de datos y los ciberataques a gran escala se posicionan como uno de los principales riesgos mundiales. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here