La Comunidad concluye reforma integral de la Avenida de la Libertad de Getafe

0
3

Getafe, (EFE).- La Comunidad de Madrid ha concluido las obras de reforma integral de la Avenida de la Libertad de Getafe, unos trabajos que comenzaron el pasado octubre y en los que ha invertido 2,88 millones.

 

“La finalización de estas obras ha permitido que esta gran avenida luzca un nuevo aspecto, más estético, funcional, sostenible y moderno, en el que el peatón ha ganado espacio y en el que se ha mejorado notablemente su seguridad vial, gracias a la construcción de nuevas aceras”, ha detallado el Gobierno regional en un comunicado.

El presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, por su parte, ha señalado que el objetivo de estos trabajos es el de “vertebrar el territorio y cohesionarlo socialmente”.

El coste de 2,88 millones de las obras de la avenida de la Libertad, con 3,7 kilómetros de longitud y cuyo trazado discurre paralelo a la autovía A-42, han corrido a cargo de los programas de inversión regional (PIR) de la Comunidad de Madrid.

Las actuaciones llevadas a cabo comprenden el acondicionamiento de esta avenida en la concurrencia con las calles Vereda de Camuerzo y la glorieta previa al Hospital de Getafe, además de entre las calles Campo de Montiel, Senda y Payaso Fofó, ha detallado el Ejecutivo regional.

Los trabajos han incluido también renovación de las aceras; el reasfaltado de 19.130 metros cuadrados de calzada; la creación de un carril-bici de 5.800 metros cuadrados; la renovación de la señalización y la eliminación de barreras arquitectónicas.

Además se han plantado 76 árboles, 120 arbustos, 13.050 plantas aromáticas, y 3.256 metros cuadrados de nueva pradera de césped natural y se ha instalado riego por goteo.

El Programa de Inversión Regional (PIR), dotado con 765 millones de euros de inversión, destina a Getafe 15,1 millones de euros, de los cuales 3,2 millones están dirigidos a sufragar el gasto corriente municipal y el resto se dedicará a inversiones locales.

La Comunidad de Madrid, en colaboración con el Ayuntamiento de Getafe, llevará a cabo otras inversiones en el municipio próximamente como la del nuevo centro acuático y nuevas instalaciones deportivas en la parcela del antiguo polideportivo de San Isidro (5,5 millones de euros), o la urbanización de la M-301 a su paso por Perales el Río (800.000 euros de inversión).

También la remodelación de las calles monte Perdido y archipiélago Cabrera, con una inversión superior a los 1,4 millones de euros y la remodelación de las viviendas municipales en la calle Lártiga, en las que invertirá más de 400.000 euros. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here