Alumnos de colegios del centro piden con mascarillas mantener Madrid Central

0
36
Balance positivo a los 10 días del cierre al tráfico de Madrid Central

Madrid,  (EFE).- Padres y alumnos de colegios e institutos del centro de la capital han acudido este miércoles con mascarillas a sus centros educativos para pedir el mantenimiento de Madrid Central, el área de restricción al tráfico que prevé reconvertir el nuevo Gobierno municipal del PP y Ciudadanos.

La protesta ha sido convocada por la Federación de la Comunidad de Madrid de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado Fapa Giner de los Ríos.

En el manifiesto leído a la entrada de los centros por representantes de la federación, la Fapa ha exigido al nuevo Gobierno municipal “la inmediata restitución de las medidas asociadas a Madrid Central, así como un plan que persiga la disminución de los niveles de contaminación en toda la ciudad”.

“La reversión de las medidas no hace sino perjudicar enormemente a la población a la que han recibido el mandato de gobernar y, por ende, cuidar. No estamos reclamando una medida ideológica (…) exigimos medidas de protección de la salud”, ha añadido.

En opinión de la Fapa, es “más grave” la situación de la infancia, que sin Madrid Central “verá perjudicado su desarrollo con el aumento en los niveles de sustancias nocivas en el ambiente, de la contaminación acústica y del aumento de la peligrosidad asociada al tráfico en su devenir diario a la escuela”.

“Por eso hoy acudimos a los centros educativos con mascarillas, para hacer visible ante quienes con mirada miope ignoran el impacto de estas medidas de reversión sobre la población, para que vean cuántos miles de menores se verán afectados por estas medidas, que consideramos un error”, finaliza el manifiesto.

El nuevo alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (PP), ha anunciado un replanteamiento de Madrid Central, y la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís (Ciudadanos), ha asegurado este miércoles que van a trabajar para “remodelarlo”, “no para revertirlo”. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here