Un incendio forestal afecta a los jardines de tres viviendas en Móstoles

0
41
Ayuntamiento Alcorcón

Móstoles (EFE).- Un aparatoso incendio forestal que se inició en torno a las 16.00 horas de este martes en una zona desarbolada cercana a la urbanización Parque Coimbra, en la localidad de Móstoles, ha alcanzado a los jardines de tres viviendas debido a la proximidad de esta zona urbana al lugar del incendio.

En concreto, las llamas han llegado hasta los jardines de tres chalets de la urbanización, cercana al Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama, aunque no ha afectado al interior de ninguna de las casas ni a sus propietarios, según Emergencias 112 a través de las redes.

El incendio se originó a la altura del kilómetro 23 de la A-5, en una zona de matorrales, y hasta el lugar se han desplazado tres dotaciones de Bomberos de Móstoles, seis de la Comunidad de Madrid y cuatro helicópteros, además de una unidad del Summa y Cruz Roja, aunque no ha habido que lamentar ningún herido ni intoxicado.

El incendio ha quedado controlado en torno a las 16.30 horas y no ha sido necesario desalojar a ningún vecino de la urbanización, aunque las tareas de control para seguir refrescando la zona afectada por el incendio se han mantenido durante algunas horas.

Por el momento, se desconocen las causas del incendio, que debido a la acumulación de grandes cantidades de basura en la zona donde se ha iniciado ha provocado que las llamas se propagaran rápidamente y que el humo fuese “muy denso y negro”, por lo que durante la tarde se ha podido observar una gran columna de humo al sur de la región. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here