La negociación del PSOE con Podemos encalla por las carteras ministeriales Podemos muestra su disposición a hablar de "todo" para lograr la investidura

0
23
Pedro Sánchez,

Agencias.- Dos días después de la reunión de la Moncloa entre el líder del PSOE, Pedro Sánchez, y el de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, la negociación para un “gobierno de cooperación” ha encallado en las carteras ministeriales, toda vez que el Gobierno ha dejado claro este miércoles que no habrá ministros de la formación morada.

 

Ha sido la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, quien expresamente ha situado fuera del Consejo de Ministros a los cargos de Unidas Podemos que pudieran sumarse a ese nuevo gobierno.

Calvo ha explicado que Sánchez ofreció a Iglesias “algunos puestos de responsabilidad importante”, pero a renglón seguido ha remarcado que “desde luego no son en el Consejo de Ministros”, descartando así ministros del partido de Iglesias.

“La oferta que ha hecho el presidente no está ubicada en el Consejo de Ministros”, ha insistido Calvo, sino en responsabilidades “políticas y administrativas importantes” en la Administración General del Estado, sin especificar qué tipo de puestos podrían ser los reservados a la formación morada.

El secretario de Acción de Gobierno, Institucional y Programa de Podemos, Pablo Echenique, ha dicho este miércoles que la formación está dispuesta a considerar “todas las posiciones” y a hablar “de todo” en la negociación con el PSOE para la investidura.

“Estamos dispuestos a hablar todo lo que haga falta con el PSOE”, ha asegurado Pablo Echenique al ser preguntado por la confirmación de la vicepresidenta Carmen Calvo de que Pedro Sánchez ha ofrecido a Unidas Podemos “puestos importantes” en su gobierno pero no de ministros y ahora les corresponde decir si les conviene.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here