Valls se reafirma con Barcelona y carga contra el «sectarismo» de Ciudadanos

0
48
Manuel Valls. FOTO EFE.

Agencias.- El ex primer ministro francés Manuel Valls ha reafirmado este miércoles su «compromiso absoluto» con Barcelona y la construcción de una estrategia constitucionalista, y ha cargado con dureza contra Ciudadanos (Cs) por su actitud «irresponsable» y «sectaria» al buscar el «cuanto peor mejor».

 

Valls ha roto este miércoles su silencio en una rueda de prensa en el Ayuntamiento de la capital catalana tras la ruptura con Ciudadanos y la decisión del exministro socialista y miembro de su candidatura, Celestino Corbacho, de sumarse a la formación naranja.

Pese a esta ruptura de la coalición, Valls ha afirmado que su «compromiso» con Barcelona «no ha variado» y es «absoluto», con el objetivo de ser «útil», aunque desde una «posición más modesta», dado que su candidatura obtuvo seis concejales en las elecciones del 26M, pero tras la escisión y la marcha de Corbacho se queda con dos.

Ha descartado crear un nuevo partido en Cataluña, pero ha insistido en que quiere contribuir a la construcción de una estrategia constitucionalista unitaria, algo que, ha admitido, va a ser difícil por las «discrepancias» entre las formaciones contrarias a la independencia.

«No se puede pintar siempre España en blanco y negro. Se dice liberal, progresista y europeísta, pero Cs se ha convertido en el partido que pacta de hecho con un formación inliberal, reaccionaria y antieuropea», ha sostenido, refiriéndose a los pactos «indirectos» de los naranjas con Vox en Andalucía y, ahora, Madrid.

Pese a las consecuencias que ha acarreado, Valls se ha ratificado en su apoyo a Ada Colau para que fuese reelegida alcaldesa de Barcelona, «se trataba de decidir ‘sí’ o ‘no’. Si Barcelona se resignaba a tener un alcalde independentista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here