El café reduce el riesgo de caídas en mayores, según un estudio de la Autónoma

0
94

Madrid,  (EFE).- Un trabajo internacional coordinado desde la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) describe cómo el consumo habitual de café se asocia con un menor riesgo de caídas en las personas mayores de 60 años de España y Reino Unido.

Los resultados, publicados en la revista internacional ‘The American Journal of Clinical Nutrition’, se basan en las cifras de las bases de datos Seniors-Enrica y UK Biobank, que suman cerca de 85.000 españoles y británicos mayores de 60 años, recoge la UAM en una nota de prensa.

Desde la Universidad Autónoma subrayan la importancia de estos datos, apuntando que el café es una de las bebidas más consumidas en todo el mundo, y recordando que su ingesta ha sido relacionada previamente con un menor riesgo de diabetes tipo 2 y de enfermedad cardiovascular.

Ahora, investigadores de la UAM, IdiPaz, Ciberesp e Imdea Alimentación han realizado un estudio que revela que, entre 2008 y 2010, los mayores analizados que tenían un consumo mayor de café total y café con cafeína tuvieron un menor riesgo de caerse y de sufrir sus consecuencias físicas leves.

Por último, los autores destacan que los resultados se basan en dos poblaciones con diferentes estilos de vida y características sociodemográficas, aunque reconocen que son necesarios más estudios que confirmen estas asociaciones en otras poblaciones y que determinen qué elementos del café son responsables de esta observación. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here