Getafe acoge un encuentro contra las agresiones sexuales

0
4
Teatro Federico García Lorca en Getafe

Getafe, (EFE).- Getafe acogerá este viernes el ‘Eventazo en Getafe’, un encuentro contra las agresiones sexuales que incluirá actividades lúdicas, conciertos y mesas redondas.

“Habrá un ‘mannequing challenge’ contra el machismo; un ‘flashmob’; la actuación de la rapera Sara Socas; mesas de reflexión sobre los programas ‘ASEXORA-T en Igualdad’, ‘TransforMAN hombres de Getafe por la Igualdad’ y una mesa de expertas”, enumera el Ayuntamiento en un comunicado.

El acto, con entrada es libre hasta completar aforo, se celebrará en el teatro Federico García Lorca del municipio a las seis de la tarde.

Se celebrará un primer bloque lúdico y reivindicativo donde se organizará un reto del maniquí contra el machismo en el que todos los participantes permanecerán quietos y en silencio por las víctimas de agresiones sexuales.

Posteriormente se hará un baile coreografiado también contra el machismo denominado “#NoesNo” y a cargo de Unidad Violeta y Shoreikan Ibérica y actuará la rapera Sara Socas, con ‘La mejor rapera de España?’ y con unas rimas contra la violencia sexual.

A las 19.00 comenzarán las mesas de reflexión sobre el programa ASEXORA-T en igualdad, a cargo de la entidad BoooooSocial, en el que expondrán sus resultados tras impartir talleres en los centros educativos de la ciudad.

La segunda ponencia es del programa ‘TransforMAN hombres de Getafe por la Igualdad’, que han realizado sesiones de masculinidades positivas.

La Mesa de Expertas contará con las ponentes Bárbara Tardón, que se centrará en la violencia sexual; Olmo Morales, que tratará sobre masculinidades igualitarias, y Yolanda Domínguez, que abordará la cosificación de los cuerpos. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here