Teatros Luchana da voz a mujeres creadoras en su segundo certamen nacional

0
8

Madrid,  (EFE).- El II Certamen Nacional de Artes Escénicas de Teatros Luchana reunirá este año un total de catorce obras españolas que resumen las últimas tendencias escénicas, con especial atención a las nuevas dramaturgas y directoras, ya que ocho de los montajes están escritos o dirigidos por mujeres.

Verónica Mey, Blanca Oteyza, Isabel Martí, Guadalupe Sáez, Belén Pichel y Yolanda Serrano, entre otras, serán las dramaturgas y directoras que se darán cita en esta segunda edición del certamen nacional, que se desarrollará hasta el 1 de septiembre con nueve montajes que componen la programación de adultos en junio y julio.

Según adelanta Teatros Luchana en un comunicado, como novedad en esta segunda edición se sumará en el mes de agosto un bloque infantil de cinco obras con un precio reducido (las entradas cuestan desde 12 euros para el programa adulto, y desde 8 para el de los más pequeños).

El certamen se estrenará este viernes con ‘Matanza nacional’, una agresiva propuesta dirigida por Carlos Alarcón que viene de ganar el Premio al Mejor Espectáculo de la Cita Innovadores Teatrales Andaluces 2018 y que también se representará este sábado.

‘Agustina’, monólogo dirigido por Verónica May y protagonizado por Raquel Pardos; ‘La compañera de piso’, con dirección de Belén Pichel y Cándido Pazó; ‘Desde el infierno’, de Isabel Martí o ‘Cuidados intensivos’, con Blanca Oteyza al frente, continuarán interpretándose en el certamen.

Completan la programación para adultos, ‘La alegría está aquí dentro’, escrita y dirigida por Guadalupe Sáez; ‘El ascensor’, escrita por Alfonso Zurro y dirigida por Carlos Aceituno y ‘Bendita gloria’, de Pepe Bablé.

Por territorios, Andalucía es la región más representada en el certamen con seis obras procedentes de Cádiz, Córdoba, Jaén, Málaga y Sevilla, mientras que tres compañías son de Madrid, dos de Valencia, una de Gijón y otra de A Coruña. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here