El Ayuntamiento de Móstoles aprueba incrementar el salario de la alcaldesa

0
50
Ayuntamiento de Móstoles.

Móstoles, (EFE).- El Ayuntamiento de Móstoles ha aprobado en un pleno extraordinario celebrado este miércoles aumentar la retribución anual de la alcaldesa, Noelia Posse (PSOE), de los 70.236,59 euros que percibía actualmente a los 82.000 euros que ganará a partir de ahora, lo que supone un incremento del 16,75%.

 

El aumento de las retribuciones, que ha sido aprobado con el apoyo de PSOE, PP, Ciudadanos y Más Madrid Ganar Móstoles y el voto en contra de Vox y Podemos, afectará también a los salarios del teniente de alcalde, los portavoces de los grupos políticos y los concejales con delegación -todos con una subida del 10,60-.

En concreto, la retribución del único teniente de alcalde, David Muñoz (PSOE), pasará de ser 66.724 a 73.800 euros, mientras que el salario de los 11 nuevos concejales con delegación pasará a ser de 63.212 a 69.700 euros, según han señalado a Efe fuentes municipales.

En cuanto a los portavoces de los seis grupos municipales, percibirán cada uno de ellos 73.800 euros, mientras que en la pasada legislatura ganaban un salario anual de 66.724,76 euros.

Fuentes municipales han señalado que el incremento de la masa salarial se ha propuesto «a petición de los grupos políticos», para que «los portavoces, alcaldesa y concejales puedan realizar su trabajo con dignidad», aunque recalcan que «no se ha aplicado todo el incremento que permitía la legalidad».

«Se ha incrementado lo que se ha considerado imprescindible para que puedan ejercer su función política con la dedicación que merece», insisten estas fuentes.

El reglamento orgánico no reconoce derecho a grupo político propio a los partidos que tienen menos de tres concejales.

Pese a ello, el pleno ha aprobado que Más Madrid Ganar Móstoles, Vox y Podemos, que cuentan con dos ediles cada uno, tengan grupo propio al sumar un auxiliar administrativo. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here