Ayuso confía en volver a sentarse con Vox esta semana y no paralizar Madrid

0
6
Isabel Díaz Ayuso,

Madrid,  (EFE).- La candidata del PP a la presidencia regional, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho este domingo que espera retomar las negociaciones de Gobierno con Vox esta semana, tras haber quedado interrumpidas durante la anterior, y ha advertido tanto al partido de ultraderecha como a Ciudadanos de que Madrid “no puede quedarse paralizado”.

En declaraciones a la prensa antes de participar en la carrera popular que celebra el 175 aniversario de la Guardia Civil, Díaz Ayuso ha señalado que ya ha enviado una carta a Vox pidiéndole “volver a sentarse con ellos”, y ha reiterado que le gustaría abrir una negociación “a tres” a la que se uniera Ciudadanos.

El pasado lunes, Vox decidió cancelar las reuniones que tenía con el PP en la Comunidad de Madrid hasta que se aclare el pacto alcanzado entre ambas formaciones en el Ayuntamiento de la capital.

La candidata popular ha avisado este domingo de que “una legislatura son máximo 48 meses”, por lo que no ve de recibo paralizar la Comunidad de Madrid “a manos de pactos, de levantamientos de mesas y de gestos” que cree “que nadie entendería”.

A su vez, ha reiterado que tiene “la mano tendida” a los “tres partidos socios de un posible pacto”, y considera que hay cuestiones, como “la unidad territorial de España”, “bajar los impuestos” o “permitir que Madrid siga siendo región de libertades”, que unen al PP, a Ciudadanos y a Vox.

 

Además, la presidenciable ha invitado a Ciudadanos y a Vox a ser más “transparentes” y a informar “paulatinamente” sobre los avances en sus conversaciones, si bien ha apuntado que ella es “muy respetuosa y muy cautelosa”.

“Pienso hacer todo lo que esté en mi mano para ser la próxima presidenta de la Comunidad de Madrid, como así he pactado con Ciudadanos y como Vox siempre ha dicho que no iba a tener impedimento”, ha zanjado Díaz Ayuso. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here