Gabilondo afirma estar dedicado “exclusivamente” a buscar la investidura Para Gabilondo las palabras de Serrano (Vox) sobre La Manada son impresentables

0
4
Ángel Gabilondo,

Madrid,  (EFE).- El candidato socialista a la presidencia autonómica, Ángel Gabilondo, ha asegurado que está “absolutamente entregado y trabajando única y exclusivamente para merecer la confianza y ser propuesto para una investidura”, y que está “absolutamente abierto” a contar con el apoyo de Ciudadanos para liderar el Ejecutivo.

 

En declaraciones a la prensa antes de participar en una conferencia del ciclo ‘Diálogos 140 aniversario’ organizado por el PSOE, Gabilondo, candidato más votado en las elecciones autonómicas del 26M (37 escaños), ha reiterado su voluntad de presentarse a una sesión de investidura, a pesar de que la suma de los diputados del PP (30), Ciudadanos (26) y Vox (12) alcanzaría una mayoría absoluta.

Asimismo, ha rechazado los rumores que apuntan a él como futurible ministro de Educación o, según publicó ayer ‘Voz Pópuli’, Defensor del Pueblo, declarando: “No estoy absolutamente en nada más, ni en los ratos libres ni a espaldas de la opinión pública (…) no tengo ninguna otra perspectiva y ninguna otra noticia más que lo que veo en los periódicos”.

Respecto a la posibilidad de alcanzar algún tipo de acuerdo con Ciudadanos, Gabilondo ha recordado que entregó al partido naranja “un documento para establecer un espacio de conversación”, iniciativa a la que no ha recibido respuesta.

“Es más difícil ponerse de acuerdo con quienes no quieren cambiar”, ha comentado el candidato del PSOE, que ganó las elecciones autonómicas del pasado 26 de mayo con 37 escaños.

Por último, preguntado por las negociaciones de investidura del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, Gabilondo se ha mostrado convencido de que hay “mecanismos para encontrar una solución” y evitar una repetición electoral.

“(Los ciudadanos) no le han dado mayoría absoluta a nadie, pero le han dado una mayoría muy clara en España al PSOE, y sobre eso hay que construir una mayoría”, ha dicho.

Gabilondo: Las palabras de Serrano (Vox) sobre La Manada son impresentables

El candidato del PSOE a la presidencia autonómica, Ángel Gabilondo, ha tachado este domingo de “impresentables” las críticas del líder de Vox en Andalucía, Francisco Serrano, a la sentencia contra La Manada, y considera que denota una “insostenible” forma de concebir la sociedad.

“Entienden de mala manera lo que es el movimiento de las mujeres, la reivindicación de toda la sociedad por la dignificación y la libertad de elección y de decisión”, ha declarado Gabilondo a los medios antes de participar en una conferencia del ciclo ‘Diálogos 140 aniversario’ organizado por el PSOE.

Serrano escribió en sus cuentas en redes sociales que el fallo del Tribunal Supremo está cargado “de condicionantes mediáticos y políticos” y acabará ante el Tribunal Constitucional.

Este juez en excedencia escribió en su perfil de Facebook que “se nota que es una sentencia dictada por la turba feminista supremacista”.

El Tribunal Supremo decidió elevar de 9 a 15 años de prisión la condena contra los cinco miembros de La Manada al sentenciar que cometieron un delito continuado de violación a una joven madrileña en los sanfermines de 2016 y no un abuso sexual, como dictaminaron dos tribunales anteriores.

Vox ha indicado que la versión oficial del partido se limita a la publicada en las cuentas oficiales de la formación y la cuenta de Twitter del portavoz en el parlamento andaluz, por lo que “cualquier comentario o valoración realizada al margen de lo oficial es lógicamente a título personal de quien los suscriba”.

A juicio de Gabilondo, la postura de Serrano es “ofensiva socialmente” y delata el modo en que entiende “las relaciones personales” y “la mujer”, al tiempo que resulta “poco respetuosa” con una decisión judicial del Supremo. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here