PSOE-A pide a PP y Cs que condenen palabras de Serrano (Vox) sobre La Manada

0
31
Francisco Serrano, líder de Vox en Andalucía.

Agencias.- La secretaria de Políticas Migratorias y Andaluces en el Exterior del PSOE-A, Beatriz Rubiño, ha exigido este domingo al PP y a Ciudadanos que condenen las declaraciones del líder de Vox en Andalucía, Francisco Serrano, sobre la sentencia de La Manada.

 

“Es grave que Serrano use las redes sociales y la sentencia de La Manada para vomitar sus insultos contra las mujeres, contra el movimiento feminista, contra todo y contra todos, y que incluso haga apología de la prostitución”, ha afirmado Rubiño en un comunicado.

Francisco Serrano, líder de Vox en Andalucía, atacó durísimamente al feminismo y a la dignidad de las mujeres tras el fallo del Tribunal Supremo en el que condenaba por violación a ‘La Manada’.

De esta manera, el político electo publicó un mensaje corrosivo, machista y homófobo que ha corrido como la pólvora. Cada frase podría ser una portada (negativamente hablando):

“Desde ahora, la diferencia entre tener sexo gratis y pagando, es que gratis puede salir más caro

“Es un torpedo directo contra la heterosexualidad, contra las relaciones libres entre hombres y mujeres”

“Hasta un gatillazo o no haber estado a la altura de lo esperado por la mujer, podría terminar con el impotente en prisión”

Todas estas barbaridades las ha publicado en su muro de Facebook.

Horas después, el líder de Vox en Andalucía ha borrado su polémico comentario y ha emitido un comunicado: “Espero que quede aclarada la polémica suscitada en relación a una opinión crítica vertida a título personal y en el marco de mi libertad de expresión que cada vez se ve más constreñida”.

En ningún momento he defendido a los miembros de ‘La Manada’, pues así expresamente lo he señalado en mis publicaciones. Son unos machistas con los que de forma maliciosa se ha querido identificar a la población masculina heterosexual española”, ha añadido.

“De forma, quizá inapropiada y no comprometida, he querido advertir de las graves consecuencias que una interpretación literal de esta sentencia puede conllevar de futuro para las relaciones entre hombres y mujeres. Estoy en contra de violadores y maltratadores, pero también defiendo que han de ser juzgados en un proceso penal con todas las garantías”, ha destacado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here