Uno de los condenados de La Manada perderá la condición de guardia civil Los integrantes de La Manada siguen en Sevilla I con un preso de apoyo y en ingresos

0
57
Antonio Manuel Guerrero, guardia civil integrante de La Manada.

Madrid,  (EFE).- Antonio Manuel Guerrero, uno de los miembros de La Manada, condenados por el Tribunal Supremo a 15 años de prisión, perderá su condición de guardia civil a la máxima brevedad posible.

 

Así lo han indicado a Efe fuentes de la Dirección General del instituto armado, que han señalado que una vez que la sentencia es firme, se pueden iniciar los trámites para ello.

La Dirección General quiere resolver el expediente con «la máxima celeridad», aunque tendrá que llevar a cabo todos los trámites que prevé la normativa y la ley de procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

Hasta ahora, Guerrero no ha podido ser expulsado del cuerpo porque es guardia civil de carrera y, por tanto, había que esperar a que la condena fuera firme para poder tramitar su salida de esta fuerza de seguridad.

Los integrantes de La Manada siguen en Sevilla I con preso de apoyo y en ingresos

Los cinco condenados de La Manada siguen en el módulo de ingresos de la cárcel de Sevilla I, con un preso de apoyo y en espera de que el equipo multidisciplinar que les está entrevistando decida a qué modulo les destinan.

Así lo han indicado a Efe fuentes de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, que han precisado que después la Junta de Tratamiento de la cárcel tiene un plazo de dos meses para clasificarles, como se hace habitualmente.

Casi con toda probabilidad serán clasificados en segundo grado u ordinario, como la mayoría de los presos, ya que en primer grado o régimen cerra solo están los reclusos considerados muy peligrosos, como terroristas.

De momento, los cinco miembros de La Manada condenados en sentencia firme por el Tribunal Supremo a 15 años de cárcel, siguen el módulo de ingresos y están siendo entrevistados por cada uno de los profesionales que integran el equipo multidisciplinar, entre ellos el psicólogo, el jurista, el educador o el trabajador social.

Serán ellos quienes propondrán las actuaciones inmediatas que ha de realizar el preso, el módulo donde ha de residir y las ocupaciones que puede tener.

Cada uno de los cinco condenados cuenta con un preso de apoyo, de confianza, en estos primeros días para evitar que tengan problemas con otros internos al tratarse de un caso muy mediático. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here