El PSOE se reúne para analizar la situación de la investidura de Sánchez Podemos consultará a sus bases la oferta de Gobierno que le traslade el PSOE en la negociación, incluso si no hay acuerdo entre ambos partidos

0
19
Sánchez e Iglesias en el Palacio de la Moncloa

Sánchez e Iglesias

Agencias.- El PSOE ha recordado este domingo a Unidas Podemos que su líder, Pedro Sánchez, ya se ha movido de su posición inicial de gobernar en solitario, con su oferta del gobierno de cooperación, y ha sostenido que ahora le toca a Pablo Iglesias hacer lo mismo y renunciar a su aspiración de gobernar en coalición.

La ejecutiva federal del PSOE analizará esta tarde el estado de las negociaciones para la investidura de Pedro Sánchez, especialmente la situación de bloqueo que desde hace una semana sufren las conversaciones con Unidas Podemos, de las que se encargan su líder, Pablo Iglesias, y el propio Pedro Sánchez.

El PSOE ha anunciado esta reunión sin confirmar la asistencia de Sánchez, que continúa a la espera de que Iglesias le responda a su oferta de formar parte del Ejecutivo, pero sin estar presente en el Consejo de Ministros.

Podemos ha anunciado este lunes que consultará a sus bases la oferta de Gobierno que le traslade el PSOE en la negociación, incluso si no hay acuerdo entre ambos partidos, según ha anunciado este lunes Pablo Iglesias en una entrevista radiofónica.

Iglesias ha asegurado que ” España necesita un gobierno estables y que “Estamos ante la oportunidad de tener el mejor Gobierno que ha tenido este país”, ha subrayado durante la entrevista.

“Esto implica hablar de programa, pero también de equipos de trabajo y de Gobierno”, ha asegurado, insistiendo en la necesidad de un Gobierno de coalición.  “No concibo ni como hipótesis que Sánchez vaya a faltar al respeto a los votantes de Unidas Podemos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here