Servicio Especial EMT entre Delicias y Méndez Álvaro por cortes en C-1 y C-10

0
48
Empresa Municipal de Transporte en Madrid (EMT)

Madrid,  (EFE).- La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid ha anunciado este lunes que pondrá en funcionamiento un servicio especial de autobuses que conectará las estaciones de Cercanías de Delicias y Méndez Álvaro del 1 de julio al 31 de agosto, durante la ejecución de las obras en el exterior de Méndez-Álvaro. 

La remodelación obliga a suspender el servicio de trenes entre las estaciones de Delicias, Méndez Álvaro y Atocha (líneas C-1 y C-10), por lo que los autobuses sustitutorios serán de uso libre para los viajeros de Cercanías, informa el Ayuntamiento en una nota.

El servicio comenzará en la parada ubicada en la calle Ramírez de Prado (frente al número 3 de la calle Bustamante), junto a la estación de Delicias; circulará por Ramírez de Prado y seguirá por la calle Méndez Álvaro haciendo parada en el número 64, muy cerca de la estación de Cercanías y Metro de Méndez Álvaro.

Su parada final será en la calle Méndez Álvaro, 70, situada junto a la Estación Sur de Autobuses.

El mismo recorrido está previsto para esta ruta especial en sentido contrario, con la salvedad de que los autobuses circulan hasta Delicias por la calle Áncora.

El primer servicio desde Delicias está programado a las 05:49 horas y el último es a las 23.59 horas en días laborables, mientras que desde la estación de Méndez Álvaro, el primer servicio se realizará a las 06.00 horas y el último a las 00.06 horas en días laborables.

La frecuencia de paso será de ocho minutos, que se ampliará a diez en los días festivos, aunque los horarios de las primeras y últimas salidas se mantienen.

Adif adjudicó a finales de mayo a la empresa Comsa el contrato de las obras de consolidación estructural en el intercambiador de transportes de Méndez Álvaro, por importe de 3,3 millones de euros.

Las obras, que se incluyen en el Plan de Cercanías de Madrid (2018-2025), se realizan para solventar problemas en el nivel de las vías y andenes que discurren en la superficie, causadas por el paso del tiempo y los movimientos del material de relleno del terraplén en el que está situada la estación. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here