Getafe convoca concentración contra violencia machista y millar de víctimas

0
37
Sara Hernández, alcaldesa de Getafe

Getafe,  (EFE).- El Ayuntamiento de Getafe ha convocado el próximo jueves una concentración contra la violencia machista y en homenaje a las más de un millar de mujeres asesinadas desde 2003, un acto en el que se ha pedido a los vecinos que vistan de negro y morado.

 

La alcaldesa, Sara Hernández, ha hecho un llamamiento a los vecinos para que se sumen a la concentración del próximo jueves 27 a las 19:00 horas en la plaza General Palacio porque «la implicación de todos y todas es vital para que la violencia machista termine».

Para el Consistorio, la cifra de mujeres asesinadas en casos de violencia machista, que ya son al menos 1.001 desde que se tienen estadísticas, es «escalofriante».

«Se dibujará con las personas asistentes el símbolo feminista, juntando las manos y haciendo esa figura. Para ello se ha pedido que los vecinos y vecinas que deseen participar vayan vestidos de negro o morado», han añadido.

El Consejo Sectorial de Mujer e Igualdad, que convoca los últimos jueves de cada mes una concentración en contra de la Violencia de Género, en la que se leerá un manifiesto que se ha elaborado para conmemorar a las víctimas y sus familias. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here