La Fravm exige a Sanidad una moratoria a la implantación del 5G

0
48

Madrid, (EFE).- La Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (Fravm) ha exigido este lunes al Ministerio de Sanidad que decrete una moratoria para paralizar la implantación del 5G en España mientras no se hayan analizado a fondo los efectos que esta tecnología pueda tener sobre la salud.

Un grupo de miembros de la Fravm se ha concentrado esta tarde frente al ministerio para hacerse eco de esta reivindicación, que según la portavoz de su comisión de antenas y contaminación electromagnética, Mercedes González, no pretende «mirar hacia atrás», pero sí aplicar un «principio de precaución» ante estas innovaciones.

González ha afirmado a Efe que numerosos informes demuestran distintos tipos de afectaciones sufridas por la población expuesta a campos electromagnéticos, y ha denunciado que el Gobierno no haya encargado estudios de esta índole sobre los efectos del 5G.

Ello denota, considera la Fravm, «una mayor preocupación de los poderes públicos por la conectividad digital y su introducción en el mercado que por la salud de las personas», que, advierten, se verán convertidas en «cobayas de un enorme laboratorio vivo» dominado por una tecnología que «es también un arma militar prevista para dominar el ciberespacio».

Por su parte, González ha instado al Gobierno a «velar por nuestros niños» en vez de «prestarse a los lobbies» y a seguir el ejemplo de Suiza, donde cantones como el de Vaud (con capital en Lausana) o el de Ginebra han reclamado moratorias a la implantación del 5G.

En un comunicado, la Fravm recomienda reducir la exposición a las radiaciones electromagnéticas, apagar el wifi por las noches o utilizar el modo avión cuando se emplee el teléfono móvil para ver vídeos o juegos con niños. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here