Las obras para soterrar la A-5 se iniciaran a finales de 2020 o en 2021 Los semáforos de la A-5 estarán en ámbar un tiempo y se mantiene el radar

0
24
A-5 de Madrid

Madrid, (EFE).- Las obras para soterrar la A-5 a su entrada en Madrid podrían arrancar a finales de 2020 o a principios de 2021 dado que es un proyecto de “amplísima envergadura” que requiere hacer proyectos “con tiempo”.

Así lo ha anunciado este martes el nuevo delegado de Medio Ambiente y Movilidad de la capital, el concejal del PP Borja Carabante, en declaraciones a los periodistas tras mantener una primera reunión con afectados por Madrid Central, en concreto con comerciantes de Chueca.

El delegado ha destacado la complejidad de esta obra, que supone soterrar 3,8 kilómetros de vía y afecta a una infraestructura por la que circulan cada día 150.000 vehículos.

El compromiso del PP y Ciudadanos es soterrar esta vía y colocar encima zonas verdes, siguiendo el modelo de Madrid Río, mientras que el anterior Gobierno de Manuela Carmena apostaba por pacificar esta vía reduciendo carriles y velocidad.

Los semáforos de la A-5 estarán en ámbar un tiempo y se mantiene el radar

El Ayuntamiento de Madrid procederá mañana, miércoles, a dejar sin efecto los semáforos de la A-5 a su entrada en la capital aunque éstos no se apagarán si no que estarán “un tiempo” en ámbar por seguridad vial.

Además, la capital mantendrá el radar de tramo que impide superar los 70 km por hora y recupera esta velocidad en toda la vía, puesto que hasta ahora era necesario reducirla a 50 kilómetros hora en las inmediaciones de los semáforos.

Así lo ha detallado este martes ante los periodistas el nuevo delegado de Movilidad y Medio Ambiente, Borja Carabante (PP) tras mantener una reunión con afectados por Madrid Central, en concreto con los comerciantes de Chueca.

En concreto, los semáforos pasarán a estar en ámbar a las 11.00 de mañana, miércoles, una vez finalizada la hora punta.

Y permanecerán pidiendo precaución a los conductores durante “un tiempo” porque así lo han recomendado tanto la Policía Municipal como la Dirección General de Gestión y Vigilancia de la Circulación para garantizar la seguridad vial dado que se modifica la señalización en horizontal y en vertical.

“La recomendación ha sido que el radar se mantenga por condiciones de seguridad y asimismo que ese tramo que estaba a 50 km/hora se vuelva a poner a los 70 km/hora, como estaba con carácter previo a la instalación de los semáforos, para que la señalización sea homogénea en todo el tramo y por tanto no haya acelerones o frenazos que puedan producir siniestralidad por alcance”, ha explicado.

Según el Consistorio los accidentes en el Paseo de Extremadura se multiplicaron por doce que se activaron el pasado febrero los semáforos en este tramo; una medida implantada por el Gobierno de Manuela Carmena y el que el cogobierno del PP y Cs rechaza. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here