El PSOE pedirá medidas cautelares a la moratoria de multas de Madrid Central

0
5

Madrid,  (EFE).- El portavoz socialistas en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, ha afirmado este martes que solicitará medidas cautelares a los tribunales si se activa la moratoria de multas de Madrid Central desde el 1 de julio ha anunció el Gobierno municipal e impugnarán la decisión.

En un comunicado, Hernández ha señalado que “acabar con Madrid Central” es una “declaración de intenciones de las tres derechas” en el Consistorio y ha exigido al Gobierno municipal que “escuche a las familias que le piden que no abra de nuevo el centro de la ciudad al tráfico indiscriminado”.

El cogobierno de PP y Ciudadanos en la capital anunció la semana pasada que aprobará una moratoria de las multas por circular por Madrid Central desde el próximo 1 de julio, una medida que se toma mientras que la nueva Corporación “reconvierte” este área de 472 hectáreas por la que solo pueden circular residentes, coches ECO o Cero Emisiones y vehículos con distintivo ambiental que acudan a un aparcamiento.

Hernández ha mantenido un encuentro con el responsable de Medio Ambiente y Movilidad del partido, Alfredo González, y ha apelado a que la ordenanza de Movilidad Sostenible se establece que el acceso no permitido a Madrid Central deberá ser sancionado en los términos previstos en dicha norma.

“Aparte de suponer un grave daño para la salud de las personas, carece de toda base jurídica, ya que en la situación actual no es posible aplicar el artículo 247 de la ordenanza”, ha advertido el portavoz socialista a la medida del Gobierno municipal.

Asimismo, ha asegurado que el PSOE está dispuesto a negociar “para mejorar el sistema” pero “manteniendo sus señas de identidad” de movilidad, “si el gobierno de las derechas abandona su idea de eliminar Madrid Central”.

“Se ha demostrado que funciona y que es una herramienta eficaz para mejorar la calidad del aire y la salud de los madrileños y los madrileños”, ha recalcado en el comunicado y ha apelado a los datos de la Organización Mundial de la Salud y de la Agencia Europea de Medio Ambiente acerca de la muerte diaria de 14 madrileños por la contaminación. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here