Familias de Fuenlabrada temen quedarse sin viviendas tras pagar 50.000 euros

0
46
Ayuntamiento de Fuenlabrada

Fuenlabrada, (EFE).- Varias familias de Fuenlabrada han denunciado que la promotora de las viviendas de la promoción ‘Malagueta XIII’ les ha comunicado que no se puede construir en la parcela donde estaba previsto levantar el inmueble, después de haber abonado hasta el momento “unos 50.000 euros por vivienda”.

 

Según ha avanzado Telemadrid y ha confirmado Efe, hay al menos 24 familias afectadas por esta situación, que temen quedarse sin sus viviendas después de que la promotora les haya informado el domingo pasado que el suelo donde estaba previsto levantar el inmueble “no estaría a nombre de la constructora”.

Los afectados afirman que llevaban desembolsando dinero desde hace año y medio, en concepto de reservas, opción a compra y cuotas, pero que, después de llevar desembolsados cerca de 50.000 euros por vivienda, se les ha comunicado que no podrán tener las viviendas de la promoción ‘Malagueta XIII’.

“Estamos sin dinero, sin casa y sin saber qué va a pasar”, asegura una de las mujeres afectadas, que explica que las viviendas debían haberse entregado este mes, pero que “a día de hoy, la parcela es un solar y seguimos sin tener nada después de haber pagado mucho dinero, entre 40.000 y 50.000 euros”.

Los afectados insisten en que hace ya “dos años y medio” que firmaron los contratos de reserva con la promotora, por lo que no entienden como ahora -“después de dos años y medio”, recalcan- se les comunica que los terrenos donde estaba previsto levantar sus casas no estaría a nombre de la constructora.

Según los primeros afectados que han denunciado la situación, junto a su parcela, habría otras cinco promociones de la misma constructora que se encontrarían en una situación similar, en algunos casos con desembolsos por parte de los compradores de hasta “70.000 euros y sin aval”, con pagos desde diciembre de 2018.

Fuentes municipales han señalado a Efe que algunas familias se han puesto en contacto con el Ayuntamiento, que ya se ha puesto a disposición de los afectados, como ocurre siempre en estos casos, para recabar información sobre el asunto y para apoyarles y asesorarles en la medida en que puedan.

La concejal de Urbanismo y Desarrollo Sostenible, Ana Pérez (PSOE), mantendrá una reunión en breve con los afectados y va a ofrecer, por el momento, la ayuda de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), aunque insisten en que se trata de “una promoción privada de viviendas”. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here