El presidente de la Asamblea convoca a los grupos para proponer un candidato

0
66

Madrid,  (EFE).- El presidente de la Asamblea de Madrid, Juan Trinidad (Cs), ha convocado este jueves la ronda de contactos con los seis grupos políticos con representación en el Parlamento regional para proponer un diputado como candidato a presidir la Comunidad, con reuniones que comenzarán la semana que viene.


Según apunta la Cámara madrileña en un comunicado, las reuniones se celebrarán los próximos lunes y martes, 1 y 2 de julio, respectivamente, con los representantes que los grupos políticos designen.

El orden será de menor a mayor representación numérica de diputados en la Asamblea, por lo que la ronda de contactos comenzará el lunes a las 17.00 con Unidas Podemos-Izquierda Unida Madrid en Pie, mismo día en que se consultará a Vox (a las 18.00).

Ya el martes, Más Madrid iniciará la ronda de contactos a las 10.00, mientras que a las 11.00 la reunión será con Ciudadanos.

En la tarde del martes, a las 16.00, está prevista la entrevista con el Grupo Popular, y la ronda de contactos del presidente de la Mesa de la Asamblea concluirá con el PSOE a las 17.00.

Tras la constitución de la Mesa de la Asamblea el pasado 11 de junio, empezaron a contar los plazos para la elección del nuevo presidente o presidente de la Comunidad, por lo que Trinidad tenía de plazo máximo hasta el 2 de julio para proponer un candidato a la investidura.

Después de la ronda de contactos, la Presidencia de la Asamblea fijará la fecha de la celebración de la sesión de investidura, -entre el tercer y séptimo día siguiente- y convocará un pleno a tal fin, que como fecha tope deberá celebrarse el 11 de julio. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here