Calviño: «Las mujeres tenemos que estar dónde se toman las decisiones»

0
45
La ministra de Economía, Nadia Calviño.

Agencias.- La ministra española de Economía, Nadia Calviño, destacó hoy la necesidad de que las mujeres estén «en las salas donde se toman las decisiones», al intervenir en Tokio en el foro Women Political Leaders (WPL 2019).

 

El evento, que tiene lugar anualmente y al que asisten cientos de mujeres de la esfera política mundial, tiene la misión de promover la presencia femenina en los órganos políticos y en especial en los puestos de más liderazgo.

Calviño recalcó la necesidad de lograr la paridad en los órganos políticos, como es el caso del Parlamento español, y también recordó que el gobierno de Pedro Sánchez cuenta con una mayoría de ministras, algo que, aseguró, «marca la diferencia».

El simposio hizo eco del caso de España, uno de los países «con el mayor porcentaje de la población que considera que hombres y mujeres deben tener los mismos derechos», explicó Calviño, donde el Gobierno cuenta con la igualdad de género «como una de sus principales prioridades».

La titular de Economía apuntó a la igualdad del permiso parental para hombres y mujeres como uno de los elementos claves para la luchar contra la brecha salarial y las desigualdades en el mundo laboral.

«Uno de los mensajes más fuertes que puedo transmitir como ministra de Economía es que la igualdad de género no es tan solo una cuestión de imparcialidad, social o política, sino que es una cuestión económica», subrayó Calviño.

También recordó que apartar o dejar de promover a las mujeres en el mercado laboral es un «desperdicio de activos muy valiosos para el crecimiento y la prosperidad» de los países.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here