El Colegio de Médicos de Madrid lanza una encuesta sobre la eutanasia y el suicidio médicamente asistido

0
52
Edificio del Icomem, en la madrileña calle de Santa Isabel.

Agencias.- El Colegio de Médicos de Madrid pone hoy en marcha una encuesta para conocer la opinión de los facultativos sobre un tema que genera debate en todos los estratos de la sociedad, como es la eutanasia y el suicidio médicamente asistido.

 

Y, dado que el ICOMEM representa a un colectivo de más de 46.000 colegiados con muy distintas sensibilidades cree que hacer un estudio estadístico serio es la mejor opción.

“Siendo conscientes de que es un tema que genera debate y para darle validez y obtener unos resultados que tengan solidez dicha encuesta se llevará a cabo, de modo aleatorio, contando con el asesoramiento de un sociólogo, de una muestra de 1.043 colegiados que serán llamados por teléfono en los próximos días”, explica el Dr. Miguel Ángel Sánchez Chillón, presidente del ICOMEM.

La encuesta se podrá cumplimentar también a través del sitio web del ICOMEM. Para ello, se ha enviado un mailing a todos los colegiados invitándoles a participar “ya que un alto grado de participación plural permitirá recoger todas las sensibilidades e ideologías presentes en nuestro colectivo”, señala el Dr. Sánchez Chillón.

Antes de las preguntas se pueden consultar las definiciones de los términos eutanasia y suicidio médicamente asistido del grupo de trabajo “Atención médica al final de la vida” de la Organización Médica Colegial (OMC) y de la Sociedad Española de Cuidados Paliativos (SECPAL).

Tras la recogida de los datos se elaborará un informe que será presentado públicamente y del que se informará a través de los medios de comunicación oficiales del Colegio de Médicos de Madrid.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here