Premian el vídeo de 3 alumnos con «los sonidos del maltrato» en una corrala

0
265

Madrid,  (EFE).- «Los sonidos del maltrato», un vídeo de una corrala de vecinos realizado por tres estudiantes de un centro madrileño para llamar la atención sobre la importancia que tiene el entorno para denunciar situaciones de violencia, es uno de los trabajos premiados en el concurso «Nos duele a todos» de la Fundación Mutua Madrileña.

 

«No podemos conformarnos con ser testigos de este drama. Debemos esperar mucho más de nosotros mismos como ciudadanos, como vecinos y como personas. Hoy en día tenemos las herramientas para poder asumir un rol activo en esta lucha, entonces usémoslas», ha manifestado uno de los autores del vídeo al recoger el galardón este jueves.

En la quinta edición del concurso en centros de enseñanza y universidades por la igualdad y contra la violencia de género han sido reconocidos estudiantes de Madrid, Sevilla, Jaén, Alicante y Castellón por sus creatividades audiovisuales y gráficas de concienciación contra la violencia de género.

Otros seis proyectos han sido premiados además de «Los sonidos del maltrato», ganador en la categoría de enseñanza superior -de la Escuela de publicidad y creatividad Miami Ad School Madrid- y que se difundirá en los medios del grupo Atresmedia.

El segundo premio de enseñanzas superiores ha sido para «En su piel», del Instituto Santa Catalina de Alejandría de Jaén, y el tercero para «La noticia del futuro», de dos estudiantes de Económicas de la Universidad Autónoma de Madrid.

La canción «Tú» ha recibido el primer premio de la categoría de trabajos realizados por alumnos de ESO, Bachillerato y FP de Grado Medio. Realizado por alumnas del Instituto Figueras Pacheco de Alicante, la letra lanza un mensaje de apoyo a las víctimas: que no se sientan culpables y que denuncien a quien «les ha arrebatado su libertad».

El segundo premio de enseñanzas medias ha recaído en el cartel «Te quiere», Instituto Bovalar de Castellón, y el tercero en el vídeo «Lo que oye el corazón», de una alumna del Instituto Martínez Montañés de Sevilla.

Los galardones están dotados con 4.000 euros (primero), 3.000 (segundo) y 2.000 euros.

Además, la iniciativa «Rompe el silencio» ha sido la más votada en redes sociales y ha sido reconocida con 1.000 euros.

El acto de entrega ha estado presidido por la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Rebeca Palomo, quien ha animado a los chavales «a seguir así» ya que con sus trabajos han demostrados tener «interiorizados los valores de la igualdad» y saber reconocer «los estereotipos de género»

«Unos roles y unos patrones discriminatorios que son la base de la violencia y la desigualdad», ha remarcado Palomo, que ha incidido en que para a acabar con la violencia de género hay que ir al origen para cambiar esos estereotipos.

«Hay que empezar por vosotros, por los niños, por las niñas y por los jóvenes y hay que hacerlo desde la educación y desde las familias y tenemos que ir de la mano», ha concluido la delegada. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here