Vox impide la investidura en Murcia por la negativa de Cs a firmar un pacto

0
82
Iván Espinosa de los Monteros.

Agencias.- Vox ha impedido con sus cuatro votos en contra la investidura del candidato del PP a la presidencia del Gobierno de Murcia, Fernando López Miras, que ha sumado los 16 apoyos de su grupo y los seis de Ciudadanos.

 

La formación de extrema derecha ha justificado su voto en contra por la negativa a firmar un pacto a tres de Ciudadanos, que esta mañana se ha sentado por primera vez con PP y Vox en una reunión de más de cuatro horas.

El candidato del PP en Murcia, Fernando López Miras, ha revelado en la cadena de radio Onda Cero que la dirección nacional de Vox le había asegurado la abstención en el proceso en su investidura.

«Cinco minutos antes, Teodoro García Egea y yo hemos hablado con un miembro de la dirección nacional de Vox que nos ha asegurado la abstención, y después nos encontramos con la sorpresa», ha dicho el político en el programa «La Brújula».

La fallida investidura del candidato popular, este jueves , ha terminado con 23 votos a favor y 21 en contra. Vox,con sus cuatro diputados ha votado en contra, y ha impedido la formación de un gobierno entre PP y Cs.

López Miras ha confirmado que presentará de nuevo su candidatura y el presidente de la Asamblea ha anunciado que «se iniciará un nuevo proceso de consultas para la oportuna propuesta de candidato».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here