Consejera de Agricultura de Murcia citada como investigada por prevaricación

0
22
Adela Martínez Cacha, consejera de .Agricuotura de Murcía.
Adela Martínez Cacha, consejera de .Agricultura de Murcia.

La consejera de Agricultura de Murcia, Adela Martínez-Cachá, ha sido citada a declarar en calidad de investigada en un presunto delito de prevaricación administrativa por el juez que instruye el llamado caso Guardería.

Según el Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJ), la investigación se centra en los acuerdos que adoptó en 2007 la junta de gobierno del Ayuntamiento de Murcia para el traslado y posterior demolición de la escuela infantil del barrio de La Paz, en la etapa en la que Martínez-Cachá era concejala.

El instructor de este caso, el magistrado Enrique Quiñonero, ha citado a la consejera para que declare el 24 de febrero próximo.

Este auto se ha hecho público después de que el TSJ se declarase competente el pasado diciembre para investigar a Martínez-Cachá por su condición de aforada.

El magistrado de la Sala de lo Civil y Penal del TSJ, en una «valoración muy provisional» de los hechos investigados en origen por el juzgado de instrucción número 1 de Murcia, considera que podría haberse cometido un delito de prevaricación administrativa.

El pasado 19 de enero, el TSJ desestimó el recurso que Martínez-Cachá presentó contra la resolución por la que la Sala de lo Penal se declaraba competente para investigarla.

Las diligencias elevadas al Tribunal Superior tratan de determinar si varios miembros de la corporación local de Murcia, entre ellos el exalcalde Miguel Ángel Cámara y la actual consejera, incurrieron en algún ilícito penal cuando acordaron el derribo de la guardería de La Paz de esta capital para la remodelación del barrio por parte del promotor José López Rejas.

Este constructor proyectaba una rehabilitación integral de la zona y construir 1.502 viviendas, que no llegaron a edificarse.

La investigación llegó al Tribunal Superior de Justicia a raíz de la exposición motivada que le elevó el Juzgado de Instrucción de Murcia que durante varios años tramitó las diligencias oportunas, que fueron archivadas y reabiertas en tres ocasiones. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here