Carmena ve «impensable» que Madrid se oponga a combatir el cambio climático

0
73
Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid.

Madrid,  (EFE).- La exalcaldesa de Madrid Manuela Carmena cree que el nuevo Gobierno local, del PP y Ciudadanos, tendrá que rectificar su decisión de desactivar Madrid Central porque «es impensable» que Madrid esté en contra de la lucha mundial para evitar el cambio climático.

 

En una entrevista que publica este domingo el diario «El País», Carmena considera que el Ayuntamiento no podrá «hacer otra cosa» que reactivar Madrid Central porque «el tema de la salud es trascendente», y más allá de la racionalización de la ciudad se trata -dice- de que la protección de la salud de las personas «no se puede dejar para mañana».

«El PP ya había solicitado siete u ocho veces medidas cautelares para paralizar Madrid Central y ningún juez le dio la razón, porque todos vieron que en este caso el tema de la salud es completamente evidente», insiste la exalcaldesa, quien considera que en este sentido» se está haciendo «una gestión desastrosa y, sobre todo, caprichosa».

En opinión de Carmena, «la derecha está haciendo una labor muy superficial e irresponsable en la política», una «política partidaria, sin pensar en el bien común».

Y recuerda que «el mayor número de ciudadanos votó para continuar con las políticas que se estaban haciendo», por lo cual, cuando escucha que el Gobierno local actual «es lo que han dicho las urnas» ella piensa «No, no, las urnas han dicho que querían continuar con Madrid Central».

Con respecto al desmantelamiento de Madrid Central y de otras labores hechas por su gobierno, Carmena considera que «un Gobierno no puede anular todo lo que ha hecho el anterior, dar un volantazo sin base y caprichoso».

En su opinión, Madrid Central es «una evolución consecuente de políticas llevadas a cabo por dos o tres alcaldes anteriores para conseguir un aire limpio».

También reconoce que le ha dolido «muchísimo» y que es «fuertísimo» que el Gobierno del nuevo alcalde, José Luis Martínez Almeida (PP), haya cerrado la oficina de derechos humanos en este momento que se ponen en cuestión los derechos humanos.

La exalcaldesa también reconoce que su partido, Más Madrid, quería el apoyo de Podemos para hacer una plataforma de izquierda «muy amplia», y que el consejo de su dirigente, Pablo Iglesias, de que no se votase al partido de Carmena les infligió un daño «incuestionable» que «pudo ser decisivo».

Con respecto a la posibilidad de un Gobierno central de coalición entre PSOE y Podemos, Carmena cree que ambos partidos deberían dejar sus pretensiones y «buscar lo que nos une, que es un Gobierno de progreso».

Una repetición de elecciones le parece a Carmena «un error» que «solo va a desprestigiar más a la clase política» y para las que habría, en su opinión, «una abstención importante». EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here