Nueve atendidos por inhalación de humo leve tras incendio en piso de Madrid

0
72

Madrid, (EFE).- Un incendio en una vivienda del número 6 de la calle Joaquín García López de Madrid, en el distrito de Chamberí, ocasionó intoxicación leve por humo a nueve personas, cinco de ellas vecinos y cuatro policías nacionales que entraron a rescatar al joven que estaba en el piso afectado y a otros residentes.

Según ha informado Emergencias Madrid, el fuego se desató sobre la una de la madrugada en una pequeña vivienda en la que vivía un joven de 25 años que fue evacuado por la Policía Nacional, que también sacó a otros dos vecinos de viviendas colindantes.

Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid sofocaron el fuego, que salía por la fachada de un patio interior, y rescataron a otros diez vecinos. Luego revisaron las plantas superiores del edificio.

Samur-Protección Civil atendió por intoxicación leve por inhalación de humo a nueve personas, de las que cuatro son policías nacionales y otras cinco vecinos, entre ellos el joven de la vivienda en la que se originó el incendio.

La Policía Municipal acordonó la zona para facilitar el trabajo de los bomberos y de los facultativos del Samur.

La Policía Nacional ha subrayado que cuatro agentes de este Cuerpo salvaron la vida al joven que estaba en la vivienda incendiada, que había quedado atrapado y al que no duraron en ir a rescatar a pesar de el humo apenas les dejaba ver.

Los agentes llegaron a la segunda planta a pesar de la humareda y encontraron en la puerta del piso afectado a un joven desnudo y desorientado, con claros síntomas de intoxicación, al que evacuaron.

En el interior del inmueble se escuchaban gritos de socorro, por lo que los agentes volvieron a entrar y realizaron ráfagas con sus linternas para indicar a las personas atrapadas por dónde podían salir.

Uno de los agentes llegó a desmayarse por la inhalación de los gases.

Gracias a esta actuación los agentes consiguieron pusieron a salvo a varios vecinos, entre ellas un bebé de dos años que precisó asistencia sanitaria. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here