Asesinada una mujer en Burgos por su pareja, ya detenido

0
66
Ayuntamiento Salas de los Infantes
Ayuntamiento Salas de los Infantes.

Agencias.- Una mujer de 28 años ha fallecido esta mañana tras ser apuñalada con un arma blanca, en una vivienda de la localidad burgalesa de Salas de los Infantes, por su «pareja estable», de 39, sin que hubiera denuncias previas por malos tratos, aunque el hombre fue detenido en 2011 por violencia machista y quedó en libertad.

 

El subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente, ha explicado en rueda de prensa que el hombre, de nacionalidad búlgara igual que la víctima, y con dos hijos menores que no estaban en ese momento en el pueblo, se ha entregado voluntariamente a la Guardia Civil y ha reconocido los hechos, sin que se sepan las circunstancias que condujeron al crimen.

De origen búlgaro, ambos estaban integrados en Salas de los Infantes, localidad en la que viven desde hace varios años, según han relatado a Efe varios vecinos. Allí vivían con sus dos hijos, que no estaban en el domicilio por encontrarse en otro pueblo de Castilla y León.

La mujer ocupó el puesto de suplente en la candidatura municipal con la que el PP concurrió en las pasadas elecciones municipales y era empleada de un supermercado. Su asesino confeso trabajaba de forma esporádica para el Ayuntamiento de la localidad, según han precisado a Efe fuentes vecinales.

El hombre fue arrestado hace ocho años en lo que él mismo ha denominado como «conato de violencia de género». Entonces, la mujer no llegó a denunciarlo y no se activó el protocolo correspondiente. La víctima decidió no denunciar ante la Guardia Civil a su pareja, si bien los agentes abrieron un oficio y detuvieron ese mismo día al hombre que fue puesto a disposición judicial y quedó en libertad posteriormente.

El subdelegado también ha informado de que hace unos días se registró un incendio en la vivienda en la que hoy se ha producido el crimen machista, y ahora se analiza tras lo sucedido ya que «nada hacía pensar que pudiera guardar relación con un caso de violencia de género».

Tras el fuego, la mujer se fue a vivir con los dos hijos al municipio soriano de San Leonardo de Yagüe, por lo que uno de los aspectos de la investigación se centra ahora en averiguar por qué estaba en el lugar donde ha sido asesinada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here