Prostitutas dejan edificio de Delicias presionadas por propiedad y desalojo

0
103

Madrid, (EFE).- Las mujeres que ejercían la prostitución en el edificio del número 133 de la calle de Delicias de Madrid lo han abandonado este lunes tras estar desde el viernes sin poder recibir a clientes, ya que la propiedad contrató a una empresa para controlar el acceso, y además estaba previsto su desalojo judicial para el día 24.

Fuentes policiales y de la empresa Desokupa han confirmado a Efe que las mujeres han abandonado el edificio de manera voluntaria, sin que haya tenido que intervenir la Policía.


Las mujeres han aceptado un acuerdo con la propiedad por el que reciben una cantidad de dinero, aunque inferior a la que reclamaban inicialmente para irse, según ha explicado a Efe la empresa Desokupa, que ha sido contratada por los propietarios para mediar y ha permanecido desde el viernes en la puerta del edificio para impedir que entrasen clientes.

Desde ese día las mujeres que trabajan en el inmueble sufrieron cortes de luz, a pesar de que aseguran que pagaban todos los recibos, y denunciaron a la prensa «coacciones» e «intimidación» por parte de la empresa contratada por la propiedad.

Debido a esta circunstancia y a que el próximo 24 de julio iban a se desalojadas por orden judicial, finalmente han accedido a marcharse.

El inmueble de Delicias 133 es conocido porque en él se ejerce la prostitución desde hace años y el pasado mes de noviembre fue objeto de una operación policial contra la trata en la que fueron liberadas una treintena de mujeres y se decomisaron 100.000 euros en efectivo tanto en ese bloque como en otro cercano, ubicado en el número 127 de la misma calle.

La operación se saldó con catorce detenidos, entre ellos el jefe de la organización que presuntamente obligaba a las mujeres a ejercer la prostitución.EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here